Provinciales

Trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil de Catriló inician plan de lucha

La medida se decidió en asamblea luego de que la Municipalidad no aceptara pasar a contrato a tres trabajadoras de ese espacio durante este mes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil de Catriló comenzaron este miércoles un plan de lucha ante la falta de respuestas oficiales a sus reclamos para regularizar su situación laboral, informó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).  

"Desde la Secretaría Gremial y de Interior de ATE La Pampa, comunicamos que las trabajadoras del CDI de Catriló inician plan de lucha, por pases a contrato y regularización laboral. La medida comienza este miércoles 10 de mayo a partir de las 8:30 hs. con estado de asamblea, alerta y movilización", precisó un comunicado de la entidad gremial, que señaló que la medida "se resolvió en asamblea al no obtener acuerdo con el Ejecutivo municipal".

Desde el sindicato destacaron que "las trabajadoras cumplen sus funciones en situación de precariedad desde hace años, teniendo la responsabilidad del cuidado de las niñeces más pequeñas de la localidad sin ningún tipo de reconocimiento laboral a su tarea".

"Se intentó en distintas reuniones acordar un pase progresivo de las trabajadoras en lo que va de la gestión del intendente Ricardo Delfino, lo cual hoy se traba la negociación ante la negativa del intendente de pasar a contrato este mes a tres de las agentes de este sector tan sensible", explicaron.

Cabe recordar que la semana pasada el gremio solicitó al Ejecutivo catrilense "una reunión en carácter de urgente para tratar la situación laboral irregular de las compañeras del CDI de esa localidad, situación que desde ATE se viene interviniendo trimestralmente para aumentos y pases a contrato", según dio a conocer en esa ocasión.

En ese momento desde el sindicato advirtieron "que de no tener una respuesta de reunión la semana próxima, se iniciará una visibilización y medidas hasta tanto sea regularizada su situación de precariedad laboral".

Y señalaron que "las trabajadoras se encuentran trabajando en precariedad laboral y otras en contrato equiparado hace muchos años".

También te puede interesar...