Provinciales

Entusiasmo en Telén por la idea de los viñedos

''

El intendente Saúl Echeveste no disimuló el optimismo tras el acuerdo con el Ministerio de la Producción. Dijo que ese emprendimiento productivo, además, es "un modo de recuperar la historia".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Telén Saúl Echeveste no disimuló para nada el "entusiasmo" que se generó en la localidad a partir de la idea de apostar a la producción de vino, y a que esa propuesta encontró eco en el gobierno provincial.

El funcionario mantuvo un encuentro con el ministro de la Producción Ricardo Moralejo y hay un compromiso para hacer una inversión inicial por un millón de pesos.

El jefe comunal aseguró que en tres años la Municipalidad sacará su primera tanda de vinos.

"Estamos muy entusiasmados, esto es algo más que significativo para Telén, en esta situación es una salida productiva, pero además nos genera recuperar la historia y el sentido de pertenencia. Ya a principios del siglo pasado existían seis hectáreas de viñedos y eso se fue abandonando. Encontramos ahora el acompañamiento del gobierno provincial para llevar adelante el proyecto", remarcó durante una entrevista en Radio Kermés.

Informó además que esta semana empieza la primera capacitación en la localidad. El objetivo es llegar a que haya 5 hectáreas destinadas al emprendimiento, con la propuesta de un "complemento" entre lo público y lo privado. En principio se trata de una apuesta municipal.

El objetivo es sembrar en setiembre. El año que viene se comprarían las máquinarias necesarias para en tres años producir una primera tanda.

En tanto, y a partir de la experiencia de otros municipios, Echeveste respaldó la posibilidad de un emprendimiento de cannabis medicinal: "me encantaría, si conseguimos los recursos me encantaría. Es algo necesario y muy importante para la sociedad. Estoy totalmente de acuerdo" con las experiencias que se han dado en otros puntos del país, dijo y reveló que ya planteó el tema con concejales de su localidad.

También te puede interesar...