Provinciales

Hisopados a camioneros en Pico dieron “negativo”

''

El Ministerio de Salud de La Pampa monitorea a 916 personas con antecedentes de viaje a zonas de circulación de coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a conocer este miércoles que los hisopados realizados a los transportistas de General Pico durante el fin de semana, en el marco del programa “Búsqueda Activa”, dieron “negativo”,

“A la fecha La Pampa tiene 540 casos notificados, de los cuales 532 se han descartado por laboratorio, 8 se han confirmado para COVID-19 (cinco en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 7 ya se han recuperado y 1 se encuentra activo”, se indicó en un comunicado de prensa oficial.

El octavo caso de coronavirus fue confirmado el pasado sábado 14 de julio en Santa Rosa. “Se trata de un caso leve con antecedente de contacto estrecho con transportista con antecedente de viaje a zona de circulación viral. Esta situación no cambia el estatus epidemiológico de la provincia (libre de circulación viral)”, se ratificó en el mismo escrito.

Además, se informó que la Dirección de Epidemiología continúa con el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 7559 personas con antecedente de viaje, de las cuales 916 continúan siendo monitoreadas.

También te puede interesar...