Provinciales

Expectativa por una fábrica de maples en Rolón

''

La localidad ya cuenta con varios emprendimientos productivos que generan mano de obra local. En el caso de la producción de huevos, la Avícola Don Andrés tiene aproximadamente 50.000 ponedoras en producción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según se dio a conocer este martes, desde el municipio de Rolón y la empresa Avícola Don Andrés se está trabajando para que se radique en la localidad una fábrica de maples, algo que generará mano de obra y que a la empresa le permitirá una sensible baja en los costos.

En el caso de la producción de huevos, la firma tiene aproximadamente 50.000 ponedoras en producción, y suma una cantidad superior en la vecina localidad de Rivera en la provincia de Buenos Aires.

En relación a la posible instalación de la fábrica, el intendente de Rolón -Luis Ferreyra- expresó que "una de las metas es traer inversión de empresas privadas que inviertan y generen fuentes de trabajo".

“Una de esas empresas ha sido la fábrica de maples, proyecto de un productor radicado en Rolón que es propietario de Avícola Don Andrés. La idea es generar trabajo desde lo privado y que no se dependa tanto del empleo público”, apuntó.

Ferreyra explicó que "el proyecto se demoró un poco durante el gobierno de Mauricio Macri... en el ámbito de la Provincia hemos tenido tres reuniones con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quedamos en esperar algunos meses y con esto de la pandemia se ha frenado todo, pero la expectativa es reactivarlo”.

Dentro de los emprendimientos privados en la localidad, el jefe comunal mencionó a Lácteos La Carreta y destacó que "hay emprendimientos con créditos de la Ley 2870 de Desarrollo Productivo como una pollería y jóvenes con emprendimientos en cuchillos. También existe un criaderos de cerdos en pleno funcionamiento".

Viviendas

El mandatario municipal también se refirió a las viviendas de la localidad: "al hacerme cargo de la gestión el Plan Mi Casa estaba con un avance de obra de un 40%. Hubo reuniones con Marta Pérez, arquitecta de Asuntos Municipales, y se comenzaron nuevamente las obras...así que se espera que antes de fin de año sean entregadas con cocina, calefactores, termo, etc”, indicó.

El intendente Ferreyra también contó que "otra de las obras que había quedado paralizada es la del hospedaje, la cual está prevista retomarla mediante el programa nacional Argentina Hace".

"Las cuatro viviendas las terminará una empresa de General Pico, pero con la condición de que el material se compre en nuestro pueblo y se le de trabajo a nuestros vecinos”, aclaró.

También te puede interesar...