Provinciales

Realizaron controles de tránsito y alcoholemia

''

A los puestos fijos de control vehicular durante este fin de semana se les sumaron múltiples operativos móviles, rotativos, y patrullajes preventivos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Seguridad en un trabajo conjunto con la Policía de La Pampa desplegó este fin de seman los habituales controles de prevención, tránsito y alcoholemia, en diferentes localidades y Puestos Camineros de la provincia.

En el marco de los múltiples operativos, realizados durante los días viernes y sábado y domingo, se efectuó un total de 141 actas de infracción, se retuvieron 18 vehículos y se registraron 24 testeos de alcoholemia positivos. La finalidad de estas acciones coordinadas, además de prevenir siniestros viales, es profundizar los mecanismos de prevención y control.

Como desde hace tiempo, a los puestos fijos de control vehicular se les sumaron múltiples operativos móviles, rotativos, y patrullajes preventivos, a fin de abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción.

En la localidad de Toay se registraron 2 alcoholemias positivas y se labraron las correspondientes actas de infracción.

En la ciudad de General Pico se consumaron operativos de control general, por lo cual los efectivos dependientes de la Unidad Regional II situaron los puestos en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labró un total de 15 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 5 vehículos y se registraron 7 testeos de alcoholemia positivos.

Además, en Intendente Alvear se realizaron operativos combinados en los que se consumaron 3 actas de infracción y 2 retenciones y se registró 1 alcoholemia positiva.

Personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos en General Acha que comenzaron el día viernes desde las 22, hasta las 2 del sábado, repitiéndose durante la noche del sábado y la madrugada de ayer en varios puntos estratégicos de la zona.

Durante los procedimientos, los efectivos policiales labraron 7 actas de infracción, se retuvieron 2 vehículos y se registraron 3 alcotest positivos.

En 25 de Mayo personal policial dependiente de la Unidad Regional IV desempeñó las correspondientes tareas de control, por las cuales se realizaron 9 actas por infracciones de tránsito, se retuvieron 5 vehículos y se registraron 4 alcoholemias positivas.

Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 58 infracciones comunes a la Ley de Tránsito, no se retuvieron vehículos y no se observaron alcoholemias positivas.

Por su parte, en el Puesto Caminero La Adela se realizaron 21 actas por infracciones a la Ley de Tránsito, no se registraron alcoholemias positivas y no se retuvieron automóviles.

También te puede interesar...