Provinciales

Crimen de Castex: piden perpetuas

''

Los abogados defensores de los acusados alegaron por la absolución por el beneficio de la duda. La sentencia se lee el 9 de marzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fiscal Marcos Sacco solicitó la condena a prisión perpetua para Brian Williams Luna y Luciano Javier Domínguez por el homicidio de Josefa Morena, viuda de Giovannini (88), y el intento de homicidio de su sobrina de 65 años. Por su parte, los abogados defensores de los acusados solicitaron la absolución.

El martes pasado se desarrollaron los alegatos del juicio que se desarrolla en el Centro Judicial de Santa Rosa. El juicio se inició a principios de febrero y las audiencias no fueron públicas.

Sacco dijo que Luna y Domínguez ingresaron durante la jornada del 31 de marzo de 2019 a la vivienda de la calle Belgrano al 700 con intenciones de robar y para ocultar ese delito asesinaron a Josefa Moreno (88) y le provocaron graves lesiones a su sobrina de 65 años. Por esto calificó el delito como homicidio calificado "criminis causae", ensañamiento y alevosía, en concurso real con robo con escalamiento contra Moreno e intento de homicidio para el caso de la otra víctima. En el caso de Domínguez, el fiscal también pidió condena por el delito de evasión porque se fugó de la Comisaría de Castex.

En el inicio del debate, Luna (27) y Domínguez (26) estaban imputados en el caso de la sobrina de tentativa de femicidio y abuso sexual, pero durante el juicio la Fiscalía no pudo probar ese delito.

Los abogados defensores de los acusados, Marcelo Mangas y Leandro Lobato, alegaron por la absolución por el beneficio de la duda.

Según la investigación policial, Josefa Moreno, viuda de Giovannini, fue sorprendida en el interior de su vivienda por una persona, que utilizando un elemento contundente le provocó golpes en la región craneal, hasta dejarla tendida en el suelo. Por su parte, una sobrina de 65 años estaba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa. Allí encontró en el piso el cuerpo golpeado de la propietaria del inmueble, e inmediatamente fue sorprendida y golpeada. Posteriormente, incendiaron el colchón de la cama, prendieron fuego en la parte trasera de la casa y se alejaron. La mujer más joven alcanzó a dar aviso a un vecino y a la Policía castense.

Los dos acusados estaban alojados en el "Hospedaje Alem", a pocos metros de la casa en la que ocurrió el aberrante ataque.

El Tribunal de Audiencia, conformado por los jueces Gastón Boulenaz, Daniel Sáez Zamora y Carlos Besi, fijó la fecha de la lectura de la sentencia para el próximo martes 9 de marzo.

También te puede interesar...