Provinciales

El intendente Barton responsabiliza a Salud por su vacunación irregular

''

Tras el escándalo, que se cobró el cargo del director del hospital del pueblo, el jefe comunal de Alvear salió a dar una explicación públicamente. Además, dijo que le colocaron una dosis que había "sobrado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, salió a esgrimir un argumento con el que busca quedar "a salvo" -políticamente- por haberse vacunado sin tener la prioridad de ser personal de Salud: culpó a las autoridades del hospital local que lo llamaron porque, supuestamente, había sobrado una dosis.

“Propicio realizar un comunicado debido a las repercusiones que hubo tanto a nivel local, provincial y nacional en los diferentes medios sobre mi vacunación en particular”, dice Barton en un video subido a la página de Facebook del municipio de Alvear.

Y agregó: “también en contestación a una nota enviada por el bloque del FREVEAL y porque el pueblo debe saber el por qué de mi vacunación”.

“Todos saben que soy una persona de riesgo constante. Me tocó en enero de 2019 tener dos infartos y muerte súbita por lo que soy de sumo riesgo. Me hubiese sido mucho más cómodo tomar licencia como intendente cuando arrancó esta pandemia, por supuesto que no lo hice”, esgrimió luego.

Después destacó que estuvo “siempre en la primera línea de batalla junto a todo nuestro equipo de trabajo, por sobre todo con el equipo de Trabajo de Acción Social, en uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir a Alvear en su historia”.

Barton también dijo -mientras mostraba su certificado de inscripción- que "en su momento la vacuna no estaba e igual le hicimos frente, cuando se abrió la inscripción para la vacunación hice, por intermedio de mi secretaria, la inscripción correspondiente en el mes de diciembre”.

Acto seguido, buscó quedar a salvo: explicó que el día 9 de enero lo llamaron desde el hospital para decirle que podía llegar "a sobrar" una dosis, ya que el personal de salud del pueblo se había vacunado en su totalidad.

“Le consulté a mi cardiólogo ya que iba a necesitar un certificado para ser vacunado y que eso no tenga consecuencias”, agregó.

La dosis de Sputnik V le fue aplicada el día 11 de enero. Barton argumentó que se vacunó en "un hospital público, no un lugar privado, nada que ver con esto VIP de lo que se habla en estos lados, fue en mi hospital”.

Tras el escándalo, el jefe comunal de Alvear puso en duda la colocación del segundo componente de la dosis que le falta: “a partir de esto no sé si me tocara darla o no cuando corresponda”, señaló.

Su vacunación le costó el cargo al ahora exdirector del hospital de Alvear, Gustavo Martínez. Encima, el gobierno provincial -a través de la Fiscal de Estado Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera- pidió a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que constate una supuesta "irregularidad". El nosocomio quedó momentáneamente bajo la dirección del titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez.

En el final del video, y en plural, Barton concluyó: “no vamos a dejar nunca de atender, de estar asistiendo, como desde aquel 20 de marzo a toda la población. No nos escondimos nunca, no nos tomamos licencia, no la vamos a tomar así no nos pongan la segunda dosis, pero esta es la explicación de todo lo que se está diciendo”.

También te puede interesar...