Provinciales

Un demorado por el crimen en el bar “El Correntino” de Pico

''

La Policía y la justicia realizaron tres allanamientos este lunes. Demoraron a una persona y buscan establecer la relación con el homicidio ocurrido en el bar piquense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fiscales y policías realizar ayer por la tarde tres allanamientos en los barrios San Etelvino y Malvinas, donde recolectaron elementos probatorios y demoraron a una persona, que tendría vinculación con el homicidio de Ernesto Oscar Ramírez (52), dueño del bar “El Correntino”, ocurrido la semana pasada.

El fiscal general, Armando Agüero, encabezó los procedimientos y volvió a ser muy cauto en los detalles que hacen a la investigación, pero se mostró optimista de estar cerca del esclarecimiento del hecho, al que calificó como violento y “con características particulares que lo sacan de la normalidad de otros crímenes que hemos visto”.

Un intenso movimiento policial se registró en la tarde noche de ayer en domicilios de los barrios San Etelvino y Malvinas, que incluyó la requisa de un automóvil. Paticiparon fiscales, juez de Control, Brigada de Investigaciones y AIC.

Al término del operativo, el fiscal general Armando Agüero confirmó que se trataba de nuevos procedimientos por el crimen de Ramírez y la demora de un nuevo sospechoso, luego que varias personas quedaron liberadas en los últimos días.

“Tenemos una persona demorada y en las próximas horas vamos a evaluar si queda detenida, y si así ocurre, probablemente mañana se realice las audiencias”, adelantó el fiscal sobre la causa iniciada a partir del hallazgo sin vida del dueño del bar, ocurrido el pasado miércoles 20.

“No me quiero adelantar, pero desde que ocurrió el hecho venimos todos los días trabajando con la Brigada de Investigaciones y la Comisaría Segunda, para poder esclarecer el hecho”, aclaró Agüero. Y justificó “tenemos una hipótisis, pero todavía no podemos adelantar detalles porque tenemos que cerrar varias situaciones, y cada cosa que nosotros digamos públicamente puede jugar a favor de quienes pretenden impunidad en el hecho, por eso evitamos adelantar detalles”.

El investigar reveló luego que “es un crimen violento, con características particulares que lo sacan de la normalidad de otros crímenes que hemos visto, eso nos llamó la atención, pero esa misma violencia nos permite también trazar una hipótesis sobre qué es lo que puede haber pasado”.

Señaló luego que el demorado tiene antecedentes penales y, ante pregunta de El Diario, no descartó que el crimen tenga vinculación con una pelea ocurrida en el bar del barrio El Molino hace un mes. Aunque ratificó también que en ese lugar hubo muchas presencias policiales por hechos donde el dueño del bar fue víctima de agresiones, pero también donde se lo señaló como agresor.

También te puede interesar...