Provinciales

PampaDocFest: "innovación y calidad"

''

El festival internacional de cine documental reunió a decenas de realizadores de todo el mundo y también convocó a un público numeroso. Reconocimiento oficial del área de Cultura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Es un ejemplo de buenas prácticas, innovación y calidad", resumió la secretaria de Cultura Adriana Maggio al referirse al Festival Internacional de Cine Documental que el fin de semana resultó todo un éxito en Colonia Santa Teresa.

El encuentro se cerró con la entrega de premios en el predio del Club Deportivo y Social Colonial.

"Extraordinaria convocatoria, bellísimo evento. ¡Gracias por acompañarnos en la primera edición!", dijeron desde la plataforma Angular sus organizadores.

El Pampa DocFest fue declarado "De interés legislativo" y "De Interés Cultural" en la provincia por decreto del gobernador Sergio Ziliotto.

En la noche del sábado, con la presencia del intendente de Santa Teresa Raúl Weyman, la secretaria Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural Dini Calderón, jurados, periodistas y público se dieron a conocer los ganadores y se entregaron premios y reconocimientos.

Los ganadores

- Mejor Cortometraje Documental: El infierno de Raúl De La Fuente (España / Sierra Leona) Kanaki Films.

- Mejor Largometraje Documental (Premio Secretaría de Cultura de La Pampa): Pez Dorado Pez africano, de Thomas Grand y Diop Moussa (Senegal) Poisson d''''or, poisson africain Thomas Grand.

- Mejor Documental «Ruralidad Latinoamericana»: #SembradorasDeVida de álvaro y Diego Sarmiento (Perú) Sembradoras de Vida.

- Premio del público a Mejor Documental: El infierno de Raúl De La Fuente (España / Sierra Leona).

Maggio dijo que el encuentro fue "un ejemplo de buenas prácticas, innovación y calidad. Los felicito, estoy muy entusiasmada porque esta experiencia crezca y se repita en otras localidades".

También te puede interesar...