Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Aunque la posibilidad de ver a ese gran prospecto que es Juan Alday por la ausencia de su rival se haya frustrado y con el lamento del presidente de Argentino Oscar Lezano para justificarlo haya golpeado, el festival de este viernes aprobó por las dos peleas titulares -entre aficionados-. De un lado, Benjamín Marinangeli (Campanino Box) y del otro, Tobías Alfonso (Juan Campo), dos chicos que intentan golpear cuando hay hueco, que tratan de esquivar si viene un golpe y, por sobre todas las cosas, las ganas de ganar, de hacer un lugar e imponer respeto.

Lo que pasó
En el semi, por título, Benja superó a Aaron Alderete en un duelo intenso, tanto que ambos finalizaron con sangre en el rostro. Con algo más de determinación, y puntería, el chico que entrena en Campanino Box construyó la victoria. Como un artista que se decide a comenzar y finalizar la obra. Importa el cómo, en estos casos, y el para qué.
Con más velocidad de piernas, pero con algunos descuidos que hasta generaron la sobreprotección para evitar disgustos, Marinangeli ganó con claridad el pleito. Alderete lo dio todo, se vació, pero ese esfuerzo fue insuficiente. Los jurados le dieron mayoritario a Marinangeli. Para El Araucanito no hubo dudas de su victoria.

En la pelea central, a Tobías Alfonso no le pesó subir como medallista nacional en Puerto Deseado. Soló un bagaje de golpes para batir, en cada uno de los tres asaltos, a un voluntarioso y guerrero Lautaro Salega.
Toby recogió el guante y no le pesó cerrar el festival tras la exhibición de Juan Alday, el fondista elegido que no pudo ser. Dominó a su rival y compañero de gimnasio, con la derecha a fondo, cruzada, ante el errático golpe de Salega. Esa capacidad de timing para golpear y contragolpear, es la que le puede dar frutos.

En su intención de arrasar, descuidó su rostro y recibió golpes innecesarios, sobre todo, en los cruces y el cuerpo a cuerpo. Tal vez empapado en confianza, se prestó a jugar, a exponerse y a demostrar que su viaje por este camino es cada vez más sólido.
El resto
Benjamín Bernalla le ganó por puntos a Jeremías Rojas en el inicio de la actividad. Leandro Muñoz, también se llevó la victoria en la decisión sobre Yair Pino.
Luego Thiago Hollman empató con Ángel Villegas Walter Herbas empató con Aaron Maiz; Ivar Luna con Nicolás Nicoletti; y Lautaro Quevedo con Lisandro Vara.

Mariana Curruqueo le ganó, en una de las mejores peleas de la noche, a Ayelén Eyheramonho; y Lucas Avebo, de Cholo Box, derrotó por puntos a Nicolás Pereira.
Arbitró Darío Urquiza y fiscalizó la Federación Pampeana.