Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El vocero presidencial, Manuel Adorni, minimizó hoy las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que afirmó que la Argentina "lucha por su vida".
"Decimos que estamos en un momento complicado, falta mucho por recorrer, pero hay que entender el contexto, a quién se lo dijo. Imaginate que si estamos muriendo jamás aprobarían una ayuda financiera", dijo en declaraciones a un canal de streaming.
"Lo que dijo es razonable", dijo Adorni y aseguró que se debe "entender el contexto" en el que el mandatario estadounidense planteó que el país "no tiene dinero".
"La Argentina tiene 2% mensual de inflación, riesgo país en torno a los 1000 puntos, se está en un período electoral en el que te tiran con todo a matar o morir. Eso explicárselo a un norteamericano, a un periodista de allá que vive con 0%, 0,2% de inflación, que no sabe lo que es el riesgo país...", siguió Adorni.
Y planteó: "En la definición de ellos, claramente la Argentina no es un país al que le vaya bien. Lo que dijo Trump es razonable en el contexto en el que lo dijo, a quien se lo dijo, si nos estuviésemos muriendo (como dijo Trump) jamás hubieran aprobado una ayuda financiera".