País

Tras cuatro meses de suba, cayó 1,16% la venta de combustibles en julio

El informe muestra un mercado en dos velocidades: se desplomaron las naftas y gasoil comunes, mientras que los productos premium crecieron con fuerza. Solo YPF y DAPSA lograron aumentar ventas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La venta de combustibles al público registró en julio una caída interanual del 1,16%, lo que cortó una racha de cuatro meses consecutivos de crecimiento. Así lo indicó un relevamiento del portal especializado Surtidores, que reflejó un mercado dividido: fuerte crecimiento en los productos premium y retroceso en los de consumo masivo.

Premium en alza, comunes en baja

Según el informe, la nafta premium creció 12,5% y el gasoil premium 9%, mientras que la nafta súper bajó 1,11% y el diésel común se desplomó 12,19%.

Ganadores y perdedores por provincias

En el detalle territorial, diez de las 24 provincias mostraron subas. Tierra del Fuego lideró con un incremento del 9,7%, seguida por Buenos Aires con 6,2%. Entre las más afectadas se encuentran Tucumán, con una baja del 19,3% (sexto mes consecutivo en rojo), La Rioja (-10,4%) y la Ciudad de Buenos Aires (-10,08%).

Empresas: dominio de YPF

Por compañías, YPF, con un 55,6% de participación de mercado, y DAPSA fueron las únicas que registraron crecimiento interanual: 3,45% y 8,18%, respectivamente. El resto cayó, con Shell a la cabeza de las bajas: -7,37% sobre su 23,1% de cuota de mercado.

Dato mensual

A pesar de la caída interanual, el consumo total de combustibles mostró en julio un repunte del 2,17% en comparación con junio de 2025.

También te puede interesar...