País

Cristina Kirchner busca que la Corte Suprema le saque la tobillera

La expresidenta presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para que se revoque la medida que la obliga a usar una tobillera electrónica. La defensa de la exmandataria argumenta que la disposición es innecesaria y desproporcionada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló ante la Corte Suprema de Justicia para que se revise la decisión de un tribunal inferior que le impuso el uso de una tobillera electrónica en su arresto domiciliario. La medida fue ordenada en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, y la defensa de la exmandataria sostiene que no existe riesgo de fuga.

El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, argumentó en la presentación que el dispositivo es una medida "desproporcionada" e "innecesaria", dado que Cristina Kirchner siempre ha estado a disposición de la Justicia y no hay motivos para creer que intente evadir la investigación. La defensa resalta que, debido a su notoriedad política y pública, la exmandataria tiene un arraigo comprobado en el país.

La solicitud de Cristina Kirchner se suma a otros recursos que su equipo legal ha presentado en las últimas semanas, con el objetivo de revertir las medidas cautelares en su contra. La Corte Suprema deberá ahora analizar el planteo y decidir si da lugar al pedido, en una resolución que tendrá un fuerte impacto en el ámbito político y judicial del país. La causa por enriquecimiento ilícito continúa su curso, mientras la Justicia investiga la evolución patrimonial de la exmandataria durante sus años de gestión.

También te puede interesar...