País

Francos sostuvo que Cristina Kirchner es la líder de un espacio "que está llegando a su fin"

El jefe de Gabinete se refirió también a la relación del Presidente Milei con Mauricio Macri y aseguró que tienen un mismo interés: "Derrotar al kirchnerismo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió al escenario político actual, post caída de Ficha Limpia y previo a las elecciones para legislador en la Ciudad de Buenos Aires, y sostuvo que la expresidenta de la Nación y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, es solo la líder de un espacio "que está llegando a su fin".

En declaraciones a LT3 Rosario, habló de la relación tensa que mantienen, luego de que quedara sin efecto el proyecto de Ficha Limpia en el Senado, el presidente Javier Milei y el exmandatario y líder del PRO Mauricio Macri, y manifestó que, más allá de cuestiones personales, tienen un mismo interés: "Derrotar al kirchnerismo".

"Creo que hay intereses que están por encima de las relaciones personales y el interés político de ambas agrupaciones (La Libertad Avanza y el PRO) es el de derrotar al kirchnerismo que, desde nuestro punto de vista, ha sido nefasto para los intereses de la Argentina. Yo creo que (Milei y Macri) no comerán más milanesas juntos, pero que el objetivo superior es encontrar un acuerdo para poder derrotar al kirchnerismo, en estas elecciones que vienen ahora y en las que vienen después, en el año 2027. Paralelamente, Cristina es la líder del kirchnerismo con una imagen muy negativa y creo que está llegando a su fin", manifestó.

Con respecto a las Legislativas en la Ciudad de Buenos Aires señaló que, si bien "es una elección más", desde LLA entienden que hay una perspectiva nacional y que una parte importante del electorado quiere demostrar su apoyo a la gestión del presidente Milei, a su "propuesta de cambio de la política argentina y no de la politiquería".

En la misma línea, sostuvo que sería una demostración de apoyo por parte de los porteños que puede impactar en la elección nacional y que es ahí donde realmente buscan plasmar "las transformaciones que están llevando adelante".

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la provincia Santa Fe, no solo a nivel electoral, sino por su aparato productivo y lo que significa para el país. Asimismo, destacó el apoyo recibido por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, a quien calificó como "un aliado" del Gobierno.

"La batalla central que tenemos es cambiar la estructura del país, quitar el peso del Estado sobre los productores y hacer más libre en todos los órdenes a la Argentina. Creo que esas son las batallas importantes que vino a dar el presidente Milei, después de que el pueblo argentino estuviera cansado del resultado final del ejercicio político, en estos 40 años que llevamos de democracia", concluyó.

También te puede interesar...