Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Comité Provincia y el Comité de Macachín de la UCR repudiaron y rechazaron "las malintencionadas, agraviantes y falaces declaraciones vertidas por el intendente Jorge Cabak, como así también los comentarios hechos por el senador Daniel Bensusán y el ministro Diego Álvarez". También el partido Propuesta Federal se pronunció contra esas declaraciones.
El intendente de Macachín Jorge Cabak, en declaraciones radicales convocó a los vecinos y prestadores del pueblo a "golpearles a la casa" de los concejales que pidieron que el acuerdo con la firma BTU (a cargo de la construcción del gasoducto "Néstor Kirchner") y la municipalidad macachinense pase por el Concejo Deliberante. Cabak de esta manera, le echó la culpa a los concejales opositores que el obrador de esa empresa no se instale en el corralón municipal.
La posibilidad que el obrador se instale en Macachín permitía generar trabajo y servicios a los prestadores locales. Cabak apunto a la oposición por esa supuesta frustración.
La UCR expresó que "acompañamos lo actuado por nuestros concejales, quienes no hicieron otra cosa que cumplir con sus deberes. A pesar de las obstrucciones propendidas por el oficialismo, estuvieron predispuestos a acompañar el convenio para la instalación del obrador de la empresa BTU S.A."
"Desconocemos los motivos reales por los que la empresa, de manera intempestiva, desistió de avanzar con el Convenio que sería aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión especial convocada para el día lunes", afirmó la UCR pampeana y macachinense..
"No obstante, no pueden el señor intendente y demás funcionarios alentar la violencia y la confrontación de la sociedad macachinense pregonando prácticamente una caza de brujas, al incentivar que los vecinos "vayan a golpear la puerta a las casas de los concejales a reclamar", señala el comunicado de la UCR..
"Son tiempos difíciles en los que se debe actuar con prudencia y mesura; pero, también, con responsabilidad y transparencia, desterrando el lenguaje violento y agraviante de las declaraciones públicas", agregaron.
"En momentos donde se reclama «paz social» y desde todo el arco político se demanda la erradicación de discursos de odio, no puede haber lugar para este tipo de expresiones antidemocráticas y anacrónicas", afirmó el PRO en un comunicado.