País

ATE denunció penalmente a Milei por el DNU

Lo anunció el secretario general de la entidad, Rodolfo Aguiar, a través de sus redes sociales. Hoy se confirmó que se dio de baja a 7000 empleados del Estado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció que denunciaron penalmente al presidente Javier Milei por el mega-DNU que firmó el 20 de diciembre.

A través de un posteo en X (ex Twitter), Aguiar detalló los puntos de la denuncia, entre los que se encuentra abuso y usurpación de autoridad. 

Uno por uno, la denuncia: 

- Abuso de Autoridad, previstos y reprimidos en el art. 248 del C.P.

- Usurpación de Autoridad (art. 243, inc. 3, del C.P.) 

- Delito tipificado en el art. 29 de la Constitución Nacional que establece la responsabilidad y la pena de infames traidores a la patria a quienes ejerciten actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que ubiquen al presidente en una posición de supremacía por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a su merced y de su gobierno.

ATE se suma a la movilización de la CGT

Por los despidos en el Estado, ATE se sumará mañana a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo en repudio al DNU de Milei. 

En esa línea, la razón principal por la que ATE se plegará a la manifestación es por el nuevo decreto del Gobierno por la no renovación de los contratos estatales firmados desde el 1 de enero de 2023, en adelante. 

"Desde #ATE vamos a movilizar este miércoles en una nueva Jornada Nacional de Lucha para reclamar contra el decreto mediante el cual se pretende despedir a 7000 #trabajadores de la Administración Pública Nacional. Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido", anunció Aguiar. 

También te puede interesar...