País

Kicillof echó a Insaurralde tras sus fotos en un yate con una modelo

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, presentó esta noche su renuncia al cargo, tras el escándalo que provocó la difusión de fotografías y videos en los que apareció junto a una modelo a bordo de un yate en las aguas del mar Mediterráneo, en inmediaciones de Marbella, España.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia argumentó la dimisión en la necesidad de que no se lo "utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral".

La mesa chica del gobierno bonaerense, con Axel Kicillof a la cabeza, se enfrascó esta tarde en una urgente deliberación interna para decidir qué actitud adoptar tras el estallido del affaire de Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete de la administración provincial, que quedó expuesto mediante una serie de fotografías y videos tomados en un viaje junto a la modelo Sofía Clérici.

La irrupción de las imágenes, que llegaron a las redacciones en forma simultánea este sábado, sorprendió a Kicillof durante un acto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en San Vicente, donde el gobernador compartió escenario con el sindicalista Abel Furlán.

Paradójicamente, Insaurralde reside en esa misma localidad del sur del Gran Buenos Aires, donde convivía con su exesposa Jésica Cirio hasta la separación matrimonial. Tras el acto, Kicillof regresó a La Plata.

El escándalo.

En plena campaña electoral, a un día del primer debate presidencial 2023, y en medio de la crisis económica, se desató un escándalo alrededor del jefe de gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Durante el sábado se viralizó una serie de fotos del exintendente de Lomas de Zamora en un yate de lujo en Marbella, brindando con champagne y con bolsos y relojes de marcas exclusivas junto a su nueva pareja, la modelo Sofía Clérici.

Las fotos hicieron pública la nueva relación de Martín Insaurralde, quien se separó hace dos meses -aunque el divorcio se habría efectivizado este mismo septiembre- de la modelo y conductora televisiva Jésica Cirio, con quien contrajo matrimonio en el 2014.

Entre los regalos que fue difundiendo en sus redes sociales, los objetos suntuosos que recibió Sofía Clerici son:

- Una cartera Louis Vuitton Alma, valuada en U$S 2.100.

- Una pulsera Cartier Love, valuada en U$S 5.500.

- Un reloj Rolex Datejust 36, valuado en U$S 18.000.

- Una cartera Chanel Heart Bag White Lambskin, valuada en U$S 7.500.

- Una cartera Louis Vuitton Neverfull Monogram Giant Jungle, valuada en U$S 2.000.

Además, las fotos de la influencer que hicieron pública la relación con Martín Insaurralde mostraron un viaje por el Mediterráneo en un yate llamado Bandido 90, una lujosa embarcación con cuatro camarotes, jacuzzi y barra con minibar. El precio por alquilar una jornada de ocho horas supera los $3 millones, que incluiría las bebidas, la tripulación y la posibilidad de hacer deportes acuáticos.

También te puede interesar...