País

Amenazaron al director del penal de Ezeiza y sospechan que fueron "Los Monos"

Hubo tiros y los atacantes dejaron un cartel pegado en el portón de su casa en el que le leía "dejá de hacerte el pillo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director del penal de Ezeiza fue víctima de una amenaza y sospechan que se trató de un acto de "Los Monos". El hecho ocurrió en la madrugada del viernes e incluyó una balacera y un cartel pegado en el portón de su casa.

Bajo la firma "La Mafia" el papel tenía escrito la amenaza de "dejá de hacerte el pillo" junto con un dibujo de una persona ahorcada. 

Para los investigadores, los que están detrás este mensaje es la banda narco "Los Monos", ya que en el penal de Ezeiza están alojados los principales líderes.

Esta amenaza se suma a las reiteradas acciones que realizan los presos en dicha cárcel después de los controles y restricciones que se les impuso a 25 presos rosarinos de alto perfil que tienen vinculación con la banda.

Ante esta última acción contra el director, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, dispuso medidas de seguridad para los funcionarios y sus familiares. 

Asimismo, solicitó una serie de medidas para dar con los atacantes que incluyen el seguimiento de las cámaras de seguridad.

La semana pasada el director del módulo donde se alojan los líderes de "Los Monos" también recibió una amenaza en su vivienda, por lo que aseguran su vinculación.

Estos hechos generan temor porque sostiene que los actos no cesarían y podrían acrecentarse en los próximos días.

También te puede interesar...