País

Emerenciano Sena admitió que en su casa ocurrió un hecho "terriblemente aberrante"

El líder piquetero chaqueño se encuentra detenido por la desaparición de su nuera, Cecilia Strzyzowski.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El líder piquetero chaqueño Emerenciano Sena, quien se encuentra detenido por la desaparición de su nuera, Cecilia Strzyzowski, reconoció ante la Justicia que en su casa ocurrió "algo terriblemente aberrante", aunque afirmó que no sabe qué sucedió.

El dirigente oficialista es el padre de César Sena, pareja de la joven desaparecida y principal acusado, por lo que también está detenido.

En su declaración ante la Justicia, cuyos detalles trascendieron en las últimas horas, Emerenciano Sena admitió que en su vivienda pasó algo "terriblemente aberrante".

Sin embargo, indicó que no sabía nada de lo que había sucedido.

"Lo que sucedió, estoy seguro de que es un hecho terriblemente aberrante, pero yo nunca tuve idea que podía pasar esto. Soy absolutamente inocente y lo digo con todo respeto", señaló el líder piquetero en su declaración, realizada el pasado 20 de junio.

Las palabras del dirigente social fueron publicadas por Diario Chaco, que reprodujo parte de la declaración: tras esas palabras, no aceptó contestar preguntas de la Fiscalía.

Antes, había relatado que el 2 de junio, último día en que se vio a Cecilia con vida, desayunó y almorzó, para luego volver a su casa, pasadas las 12.

La joven fue vista ingresando a la casa de Santa María de Oro, propiedad de la familia Sena: el equipo fiscal sospecha que tanto Emerenciano, como César Sena y su madre, Marcela Acuña, estaban dentro de la propiedad.

El líder piquetero narró que aquel día durmió una siesta junto a Acuña y que cerca de las 16 se bañó y asistió a la inauguración de un mural ubicado en Puerto Vilelas, hasta pasadas las 21: casi una hora después regresaron al domicilio.

"Bajé de la camioneta y me fui a dormir", indicó Emerenciano Sena.

También te puede interesar...