País

El campo prepara una nueva protesta en Buenos Aires en reclamo de alivio fiscal y financiero

Desde la Federación Agraria anticiparon que la movilización podría realizarse en la primera quincena de abril. Esperan que se sumen el resto de las entidades de la Mesa de Enlace.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Federación Agraria Argentina (FAA) ultima los detalles de la nueva marcha a la Ciudad de Buenos Aires para exigir medidas al Gobierno en medio de la crisis que atraviesa el sector. Aunque no hay una fecha precisa, indicaron que la movilización "se haría en el corto plazo, probablemente en la primera quincena de abril".

Según contó el titular de la Federación, Carlos Achetoni, reclamarán por la situación que viven los productores afectados por la sequía y también pedirán por una quita de las retenciones y la unificación cambiaria.

El dirigente agrario reveló en TN que el próximo miércoles 29 de marzo anunciarán la fecha de la manifestación, que tendrá como epicentros de protestas a la Casa Rosada, el Congreso y el Ministerio de Economía. 

Precisó además que la intención es que el resto de las entidades de la Mesa de Enlace también se sumen a la protesta. 

"Sabemos por la situación que atraviesan los productores y no aventuramos nada, porque sabemos que es difícil que nos puedan acompañar masivamente, aunque eso sería muy bueno. Queremos hacer llegar un plan de salvataje para todas las producciones que están en emergencia. Lo vamos a trabajar en la Federación con las cooperativas, para luego consensuarlo con el resto de las entidades, y por último presentarlo en estos 3 lugares (Congreso, Casa Rosada y el Ministerio de Economía)", indicó el líder de la FAA.

De esta manera, el objetivo de los referentes del campo es acercar a las autoridades y los legisladores una propuesta, con varias medidas de alivio fiscal y financiero, que incluiría un esquema de rebaja de las retenciones y la unificación cambiaria.

También te puede interesar...