País

El Gobierno incluirá en las sesiones extraordinarias la ampliación de la Corte Suprema

Lo anunció Gabriela Cerruti. También estará el pedido de juicio político contra los jueces del máximo tribunal. El período para el debate de las normas será desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero. Serán 27 proyectos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de que trascendiera que el Gobierno publicaría este viernes el decreto para convocar a sesiones extraordinarias, Gabriela Cerruti adelantó en conferencia de prensa que serán 27 los proyectos que el Ejecutivo pondrá a debate en el Congreso y que el tiempo de sesiones se extenderá desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero. Además, la Portavoz de la Presidencia adelantó que entre las normas se incluirá la ampliación de miembros de la Corte Suprema.

De acuerdo con lo que precisó la funcionaria durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, también estará incluido en el temario una iniciativa para modificar el Consejo de la Magistratura y otra para actualizar la ley de Presupuesto General de gastos y cálculos de recursos de la administración nacional.

"El proyecto de ley de modificación del artículo 21, de la ley 1285/58, con el fin de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La modificación del Consejo de la Magistratura", detalló la Portavoz.

Asimismo, se debatirá la designación del Procurador, un asunto que viene en agenda desde hace algún tiempo, así como también las solicitudes de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

En otro tramo de su exposición, Cerruti también confirmó que se enviarán al Congreso los proyectos para cambiar el sistema estadístico nacional y el nuevo régimen de exteriorización del ahorro argentino, que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa.

También te puede interesar...