La cifra fue dada a conocer hoy. No fueron contabilizados en julio y agosto.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó esta tarde 749 nuevas muertes que corresponden al mes de julio y agosto pasado. Cuando la provincia de Buenos Aires corrigió sus datos e informó en  un solo día 3523 fallecimientos más de los que llevaban contabilizados, las autoridades porteñas no aceptaron sumarse a la integración de base de datos.

Hoy, luego de haber confiado en el trabajo del equipo de 100 técnicos que asisten a los hospitales, clínicas y laboratorios públicos y privados para cargarlos los fallecimientos, los casos positivos y negativos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), hizo una correción en sus cálculos.

Hasta el 23 de septiembre, la Ciudad había confirmado 851 muertes que correspondían a julio. En el último mes paulatinamente se sumaron 442 fallecimientos por Covid que no se habían contabilizado durante el transcurso del mes en cuestión y se cargaron con posteridad. El incremento representaba casi un 42%.

Con demora, también se sumaron 347 muertos a los 912 fallecidos en agosto que se habían informado hasta el mes pasado. Hasta el momento la corrección de los dos meses añadió 749 nombres al listado de fallecidos.

Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ya avisaron que podría haber nuevas correcciones, pero sostienen que no serían de la magnitud de los porcentajes que se sumaron este viernes.