Mundo

El jefe del Grupo Wagner Yevgeny Prigozhin iba en un avión que se estrelló

 - Yevgeny Prigozhin, jefe del ejército privado ruso Wagner, figuraba como pasajero en un avión privado que se estrelló este miércoles al norte de Moscú, informó la agencia de noticias TASS citando a Rosaviatsia, la autoridad local de aviación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

   "Se ha abierto una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figura el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin", informó Rosaviatsia.

   TASS había informado que 10 personas habían muerto al estrellarse un avión privado en la región de Tver. En la nave, que se dirigía de Moscú a San Petersburgo, viajaban siete pasajeros y tres tripulantes.

   El canal de Telegram Gray Zone, cercano a Wagner, afirmaba que el avión de Prigozhin fue derribado por fuego de defensa aérea, publicó El Mundo de España. .

   La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) inició una investigación sobre la caída de un Embraer en Rusia, en el que supuestamente viajaba el jefe del Grupo Wagner, según Sputnik News.

   Unas 10 personas que iban a bordo murieron, informó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias ruso.

   "Hemos iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta noche en la región rusa de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin", señaló el departamento.

   El avión viajaba de Moscú a San Petersburgo, detallaron desde el organismo, según el cual el accidente se produjo cerca del pueblo de Kuzhénkino.

   El 13 de octubre de 2019, los medios de comunicación informaron que Prigozhin murió en un accidente aéreo en el Congo, algo que luego se refutó.

También te puede interesar...