Locales

Avanza la construcción del Centro Territorial de Políticas de Género

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, recibió el miércoles a la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Josefina Kelly y otras autoridades nacionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Junto a funcionarias y funcionarios provinciales y municipales visitaron los avances de la obra del Centro Territorial de Políticas de Género.

La comitiva recorrió las instalaciones de lo que será el Centro Territorial de Políticas de Género, ubicado en la esquina de Circunvalación y Tierno en la capital provincial. Se pudieron observar los avances de la construcción y se comenzaron a diagramar aspectos de lo que será el funcionamiento del lugar. El Centro Territorial de Políticas de Género es un espacio en el que asistirá de modo integral a quienes están en situación de violencia por motivos de género.

El mismo se está construyendo en el marco del Plan Nacional de Acción contra la violencia por motivos de Género del Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad.

La secretaria, Liliana Robledo, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que "es grato poder ver los avances de esta obra tan importante para nuestra Provincia. La misma está muy avanzada y ya podemos visualizar cómo será su funcionamiento cuando esté terminada. Este espacio es una muestra más del compromiso asumido por el gobernador, Sergio Ziliotto, de accionar en contra de la violencia por motivos de género", sostuvo.

En la visita, también estuvo presente la subsecretaria de políticas de género, Patricia Asquini; el director general de obras públicas, Sergio Melián; funcionarios municipales y nacionales

Una vez que esté en funcionamiento, el Centro contará con espacios para tareas administrativas, espacios de contención y asesoramiento, salas para talleres y encuentros, espacios de refugio para mujeres víctimas de violencia por razones de género, entre otros.

También te puede interesar...