Linea Abierta

Mensajes 23-5-2022

Regalías por Los Nihuiles

"El otro día leía en El Diario que el Gobierno de Mendoza reclama al Estado pampeano una suma por las regalías de Los Nihuiles. Ahora, ¿y el daño que han provocado ellos durante más de 70 años al oeste pampeano por el corte del río Atuel? ¿Cuánta plata les tendríamos que pedir nosotros por ese resarcimiento? ¿A cuántos millones asciende? Yo creo que no les alcanza toda la plata de Mendoza para pagar ese desastre ambiental y nunca se lo reclamamos. Son unos sinvergüenzas, con perdón de los ciudadanos mendocinos. Muchas gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Homenaje a Maradona

"Vi la entrega de los Martín Fierro en la tele y puedo asegurar que no comparto para nada el homenaje a Maradona que hizo la talentosa Valeria Lynch cantando. Las denuncias sobre el astro futbolero son reiteradas y tienen nombre y apellido. Chiche Gelblung en Crónica TV, en un programa especial, las visibilizó. Habló Teresa".

Canal 3 y el Telebingo

"Este es un mensaje para las autoridades de Canal 3. Es una vergüenza que la semana pasada estábamos controlando el Telebingo y no se podía entender nada de lo que se sorteaba. Ahora, cuando habla el gobernador para hacer propaganda política se ve en HD y se escucha en altísima resolución. ¿Cómo es eso? Durante la transmisión del Telebingo siempre hay algún problema. Gracias a El Diario".

Para Mauricio Macri

"Este es un mensaje para Macri, que ahora dice que se quiere desvincular de los radicales. ¿Pero cómo dice eso, si ganaron gracias a las estructuras de los radicales? Y así dejaron al país. Gracias".

Frío en Contaduría

"Soy una persona mayor, que días atrás estuve en Contaduría General de la Provincia. Les pido a las autoridades que corresponda que tengan un poco de piedad por los empleados y empleadas que trabajan allí y hagan funcionar el sistema de calefacción. Porque los pobres empleados estaban todos tapados hasta las orejas del frío que hacía. ¿No les da vergüenza? Gracias".

La figura de Amit

"Estoy totalmente de acuerdo con esa persona que informó en Línea Abierta días atrás que el proyecto de la Casa de Gobierno o mejor dicho de todo el Centro Cívico fue un proyecto concretado por la gestión del mejor gobernador de la provincia, el doctor Ismael Amit, cuya construcción fue encabezada por el arquitecto Clorindo Testa. Lo mismo que la creación del Banco de La Pampa, de la Universidad Nacional de La Pampa, que también no lo recuerda como se debe... Son capaces estos que están en el Gobierno de ponerle Oscar Mario Jorge, o Rubén Hugo Marín, o tal vez Néstor Kirchner... Porque ahora a todo le ponen Néstor Kirchner... Para ponerle el nombre de un expresidente a un edificio público, no sé si han leído la Constitución, que dice que tienen que pasar al menos 20 años de su fallecimiento. De un expresidente, o de la persona que sea. Totalmente de acuerdo con esa persona que informó, y muy bien, cómo fue la historia acá en La Pampa. Hizo las principales obras públicas, y nadie se lo reconoce. Pasó al olvido, un señor gobernador, con honestidad, ética, gran persona... ¡Dejó a La Pampa impecable! Habla de nosotros como sociedad y felicito a esa persona que aclaró cómo es la historia de la provincia. Y gracias a El Diario por dejarnos expresar, porque si es por el otro periódico, no va a decir nada bueno de Amit".

Informe por COVID

"Señores, pido a las autoridades sanitarias que den un parte diario sobre los contagios por COVID-19, porque de la manera que se hace ahora la gente no escucha y le parece que la pandemia terminó. Y estoy escuchando en la radio que es impresionante cómo han crecido en estos días los contagios en la provincia. Así que pónganse las pilas si quieren colaborar en detener la cuarta ola. Muchas gracias".

¿Será cierto?

"Yo quería hacer una denuncia a una médica cirujana de acá de Santa Rosa, que presta servicios privados y cobra un buen sueldo. Pero qué pasa: un empleado de la Justicia quiso consultarla y le dijo que estaba de licencia. Entonces, se fue esta persona al consultorio privado de esta médica y ahí sí estaba atendiendo lleno de gente el consultorio. ¡Cómo roban en el Estado, por favor! Es todo lo mismo, dan vueltas y dan vueltas, pero del primero al último roban todos en el Estado".

De General Acha

"Hablo desde General Acha. Es una vergüenza que con tanto personal que hay en el Banco de La Pampa que viaja desde Santa Rosa para atender al público, ahora cuando uno va a renovar un plazo fijo lo mandan a que lo haga por el cajero automático. Cuando uno no tiene ni la más pálida idea de cómo se hace un trámite en el cajero automático. Tampoco nos dan más el comprobante y todo hay que hacer por autoservicio y por el cajero automático".

También te puede interesar...