Linea Abierta

Mensajes 1-9-2021

Limpieza de la laguna

"Felicitaciones a esos vecinos que limpiaron y recolectaron basura en nuestra laguna "Don Tomás". Y al grupo de kayak. Ejemplo para imitar. Todos tenemos que cuidar el medioambiente. Gracias muchachos de El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lector memorioso

"En diferentes tiempos se han votado y fueron electos Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi, Héctor Cámpora, Francisco Elía, Raúl Alfonsín, Fernando De la Rúa, Carlos Menem, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Mauricio Macri, y actualmente Alberto Fernández. Con conspicuos ministros de Economía, como Krieger Vasena, Celestino Rodríguez, Martínez de Hoz, Alsogaray, Cavallo y tantos otros. Y como resultado fue la inoperancia total de todos ellos, incluyendo los equipos económicos de los militares que fueron peores. Todo este conjunto nos ha llevado a una inflación angustiante, desocupación, pobreza, delincuencia, y la historia de nunca acabar. Yo me pregunto: ¿no habrá algún equipo de gobernantes patriotas que nos acerque a la Argentina próspera que fue en algún momento? Los que han gobernado hasta hora solo ellos mismos salieron de la pobreza, realizando sus propios negociados, sin que la Justicia busque a los culpables, premiándolos con los beneficios que obtienen con artilugios diversos. Gracias a El Diario por dejarme expresar, porque es el único que nos hace pensar. Habló el jubilado del barrio Fitte".

Ley para la Policía

"Me alegra mucho que la gente piense bien de nuestra Policía, porque realmente tenemos una excelente Policía y no sé si es una de las mejores del país. Con errores y virtudes, por supuesto, como en todos lados. Pero ahora le queda a nuestros gobernantes, al señor Ziliotto, a los diputados que tienen proyectos de ley para el cambio de la ley porque están trabajando con la ley de la última dictadura. A ver, ¿cuándo le dan un poco de prioridad a este tema? Para que tenga un mejor pasar la Policía, porque son unos de los pocos que han estado presente en toda la pandemia, igual que el personal de Salud. A todos ellos mis felicitaciones y bendiciones para la Policía. Muchas gracias por dejarme expresar siempre".

Correo y correspondencia

"Estaba leyendo en la Línea Abierta de la redacción, a ese lector o lectora que saca un llamado para Camuzzi. Tiene mucha razón en lo que dice. Yo trabajé entre 1985 y hasta 1996, en una excelente y Nº 1 empresa privada de correo y a nosotros cada tres o cuatro meses nos hacían hacer un curso con diferentes gerentes de Buenos Aires y nos daban cursos de cómo se debía entregar los diferentes tipos de correspondencia. Incluso en una oportunidad hicimos un censo para los adultos mayores. Y además repartíamos todo tipo de correspondencia. Del Estado y del sector privado. Lo que pasa es que le han sacado la distribución de la correspondencia al Correo Argentino y no se lo han dado a una empresa privada, que tenga años de experiencia. Y se lo dan a los empleados o empleadas, o a algún familiar de los empleados de Camuzzi que no tienen ni idea, ni noción de cómo se debe repartir una correspondencia. Y en muchos casos la dejan tirada o en domicilios equivocados. Ese tipo de correspondencia como son las boletas de servicios, tiene que ir bajo buzón o bajo puerta, porque es una factura que el cliente tiene que pagar o abonar. No conocen las calles, no hacen un recorrido previo, para poder repartir más facturas en menos tiempo. Van y vienen, se cruzan enfrente, la dejan en cualquier lado, yo los he visto. Tiene mucha razón, que se pongan las pilas los de Camuzzi, porque por ahorrarse unos pesos o no pagar horas extras o aumentos de sueldos, se los dan a cualquiera. Y así sale la correspondencia. A cualquier lado. Acá en el medio hay dos empresas privadas que andan bastante bien. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

árboles talados

"Hablo por la tala de árboles que hicieron en Villa Elisa. No es por seguridad que los sacaron, ha sido por otros motivos que los cortaron, porque si no tendrían que haber sacado el eucaliptus que está en la esquina de Antártida Argentina y San Juan que si se llega a caer, peligran la escuela y las casas de la zona. Ese es el que tendrían que sacar o podar la Municipalidad. Ese árbol es inmenso y es más peligroso que los que talaron. Gracias a El Diario por dejarme comunicar".

¿Y los centros de jubilados?

"Me gustaría saber por qué razón la gente está tan relajada y el peligro al que nos expone a personas mayores. El domingo salí y veía a los jóvenes sin barbijo, en bicicleta alrededor de la plaza. Y había gente mayor, no eran ningunos jovencitos, que andaban sin barbijos o tapabocas. Después vi a un folclorista cantando cumbia, y la gente bailando cumbia o folklore así nomás también. Y nosotros, la gente grande que antes iba a los centros de jubilados no tenemos la posibilidad de ir a bailar o conversar o una cena... ¿En qué quedamos viejo? La ley tiene que ser pareja para todos iguales. Me parece ¿no...? Gracias a El Diario".

Vecino desaprensivo

"Me gustaría que alguien me facilitara un teléfono para realizar un reclamo porque en la calle Savioli, entre Neveu y Tierno, tenemos un vecino muy mugriento. Tiene perros en el patio, manguerea todo y la materia fecal o necesidades de los perros corre por la calle y viene hasta los domicilios de los demás vecinos. Ya le hemos dicho, pero responde con groserías y no encuentro a alguien que tome medidas con lo que hace este tipo. Ahora nomás ha tirado un montón de agua y hay un olor insoportable".

También te puede interesar...