La Pampa

No hubo consenso con la UCR y el PRO presentó sus propios candidatos en Luiggi

El lanzamiento de la lista contó con la presencia del precandidato a gobernador, Martín Maquieyra. "La idea es consensuar con el radicalismo, pero no podemos llegar a un acuerdo", indicaron desde el PRO luiggense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional y candidato a gobernador por el PRO, Martín Maquieyra, visitó Ingeniero Luiggi en la noche del miércoles para respaldar a los candidatos locales.

La reunión política se desarrolló en el club Matienzo y el candidato a la intendencia por el PRO, Daniel Gil, agradeció el apoyo recibido a nivel local. Su compañera de fórmula, la concejala Patricia Sierra, resaltó especialmente el trabajo del grupo de jóvenes del PRO.

"Estamos muy bien consolidados, queremos para nuestro pueblo y nuestra gente lo mejor. Queremos transparencia, educación, vivienda digna y que todos tengamos un buen pasar porque todos somos iguales", agregó la candidata a viceintendenta.

"Los invitamos a que se arrimen con ideas, proyectos, nosotros estamos abiertos para escucharlos", añadió.

En tanto, Maquieyra manifestó que "Daniel y Patricia son los faros que hoy tenemos en Ingeniero Luiggi para que la realidad del pueblo empiece a cambiar".

El actual diputado nacional expresó también que "hoy lamentablemente los niveles de calidad educativa bajan cada vez más, hoy la clase dirigente que gobierna se ha olvidado de todos nosotros, de nuestros jóvenes, de nuestros adultos mayores, de nuestros padres y de cada uno de los pampeanos".

"Por eso los invito –continuó- a pensar en esa provincia distinta, esa provincia que tuvo oportunidad para nuestros chicos, esa provincia donde los jóvenes elegían quedarse".

Hasta el momento, en Luiggi no llegaron a un consenso entre el PRO y la UCR, por lo que todo indicaría que irán a internas el próximo 12 de febrero. Al respecto, el candidato a gobernador pidió participación a los partidarios del PRO. 

"El 12 de febrero en las internas es fundamental que vayamos a votar, para que los acompañemos a Daniel y Patricia porque es el primer paso para tener un intendente como Daniel que está en cada una de las calles de Luiggi porque quiere que la localidad salga adelante", dijo Maquieyra.

Si bien desde el PRO manifestaron que "la idea es consensuar con el radicalismo, pero no podemos llegar a un acuerdo, si bien las puertas están abiertas para todos, sean del radicalismo, independientes, del PRO", un referente del radicalismo local expresó al portal Zonal Noticias, que "tratamos en varias ocasiones armar una lista de consenso, pero desde el PRO no ceden en nada, y terminan imponiendo el candidato a intendente y vice ellos, y de esa manera es muy difícil negociar".

En ese sentido, el radicalismo luiggense armará la lista el lunes próximo en una reunión con afiliados y simpatizantes.

También te puede interesar...