Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Junior Cabrera, condenado a 7 años de prisión por violar a una joven, reveló que intentó quitarse la vida luego del pasado 12 de diciembre del 2020 cuando fue denunciado por la víctima.
Cabrera utilizó la red social Facebook para escribir un largo posteo sobre lo que fueron los últimos dos años de su vida. "Dos años ya. Dos años desde que se paralizó mi vida y la de los míos. Dos años viendo a mi madre sufrir, viendo caer sus lágrimas cada vez que tocamos el tema. Dos años donde mis hermanas contrajeron distintas enfermedades debido a la depresión que está situación les ocasionó. Dos años donde hubo, llanto, bronca, intentos de suicidio, pérdida de peso", describió.
"Realmente pienso en todo lo que pasamos estos 24 meses y se me paraliza el corazón. Pienso en los momentos perdidos y puedo hacer una lista interminable. Mi hermana recibió su título, nació Mi primita Roma, hace un mes recibí la Noticia de mi hermana Natalia que espera su segundo hijo, otro sobrino/a y mi primer ahijada/o. Otros momentos no tan lindos como la pérdida de Silvia, una señora excelente que no llegue a conocer pero siempre estuvo para mí, una abuela prácticamente. Cirugías a mi Tía Ana, otra hermosa mujer guerrera que a pesar de todo sigue luchando", afirmó.
El 4 de febrero de este año la Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial, integrada por la jueza Alejandra Flavia Ongaro y los jueces Carlos Alberto Besi y Raúl Miguez Martín, condenó a Cabrera a siete años de prisión. Cabrera fue encontrado autor material y responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido mediante el aprovechamiento de que la víctima por cualquier circunstancia no pudo consentir libremente la acción. El hecho fue enmarcado en la ley 26485 de Protección Integral a la Mujer.
La Justicia dio por probado que el 12 de diciembre de 2020, en horas de la madrugada, Cabrera (21 años al momento de los hechos) abusó de una joven de 22 en un departamento. La víctima había llegado allí, junto a su hermana y una amiga, alrededor de la 1.30, luego de participar de un cumpleaños. Hasta allí concurrieron también otras personas y siguieron ingiriendo diferentes bebidas alcohólicas. La joven se acostó junto a su hermana y, alrededor de las 8, cuando se despertó, se dio cuenta de que había sido abusada por Cabrera. Según dijeron los jueces de primera instancia, fue una "situación que no pudo consentir en razón de encontrarse profundamente dormida, producto del cansancio y la ingesta excesiva de alcohol".
A dos años del hecho, Cabrera pidió que "Dios me cuide a mi familia y seres queridos, por favor necesito tenerlos a todos para pasar esta lucha y poder disfrutarlos por mucho tiempo más cuando todo esto termine. Acá seguimos, dos años después peleando firme, paso a paso. Nunca me voy a dar por vencido, voy a dar hasta mi vida para demostrar lo real de lo sucedido".
"Como te dije antes a vos, SI A VOS! Me quitaste hasta la vida pero gracias por darme a gente tan amorosa, respetuosa. Te juro que estoy acá pero recibo más amor del que vos tenes! Gracias papá, mamá, hermanas, tías, tíos, primos, amigos, gracias Diego y Andrea Guacci por su gran contención, Marcos Barceló, Brenda Peltz, Paola Dominguez, a todo el equipo profesional que lleva el caso, seguro me olvido de muchos pero quiero agradecerles de corazón lo que cada uno de ustedes aporta, juro que este camino hubiese sido muchísimo más difícil sin ustedes, me atrevo a decir que sin ustedes ya estaría rendido!", completó.