La Pampa

Sin desempleo, Uriburu celebra su 128 aniversario

El intendente Fernández aseguró que "somos una localidad que casi no tiene desempleo, sumado al sector privado estamos generando mucha mano de obra", fundamentalmente en la construcción..

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La localidad de Uriburu arriba este miércoles a sus 128 años de vida con "un salto cualitativo en función del trabajo y el acompañamiento del Gobierno provincial y ya iniciando la temporada turística 22/23", según el intendente Pascual Fernández. El jefe comunal rasaltó que actualmente no tienen desempleo entre los vecinos, incluso han llegado de otros lugares cercanos a trabajar en las distintas obras que impulsa el gobierno municipal, con acompañamiento de Provincia y Nación.

Pascual Fernández anticipó que este miércoles 14 de diciembre "vamos a entregar ocho viviendas y ya firmamos convenios para comenzar a construir otras ocho viviendas en Uriburu y dos en La Gloria, y esperamos por la licitación de 20 viviendas más a través de Nación".

Continuando con las obras en proceso, dealló que "estamos haciendo cordón cuneta, el boulevard en la avenida Gobernador Núñez, también se está empezando a trabajar en la plaza deportiva, estamos a la espera de que comience la construcción del nuevo hospital, una obra que ya se licitó y que es emblemática para nosotros".

Mencionó las obras de iluminación en el Balneario Ojo de Agua y la colocación de una oficina turística al ingreso de la localidad.

"Uriburu se encuentra en un momento muy importante, somos muy agradecidos por el acompañamiento del Gobierno provincial", reiteró.

Pleno empleo

Fernández aseguró que "somos una localidad que casi no tiene desempleo, sumado al sector privado estamos generando mucha mano de obra. Tenemos a Agro Uriburu que tiene más de 20 empleados, el Frigorífico Santa Ana, una aceitera funcionando y todo lo que genera el municipio, al punto que hoy tenemos gente de General Pico y Eduardo Castex trabajando en el sector de construcción".

Mucho tiene que ver el sector privado, ya que se están construyendo 14 viviendas en su mayoría por el Procrear. "Esto tiene que ver con una política nacional que genera trabajo y oportunidades para quienes quieren tener el techo propio, genera economía local, hay un movimiento económico sumado al turismo que es importantísimo". Orgulloso de su pueblo, el jefe comunal destacó que "se nota y cuando se llega a Uriburu se ve un espíritu vivo, alegría que tiene que ver con este movimiento económico, con esta vida que le estamos dando a las actividades. Nos encuentra un 128° aniversario con un pueblo a pleno".

Consideró que "si bien ya tenemos cumplida gran parte de la plataforma desde cuando asumimos hace tres años, para nosotros esto es un compromiso muy grande, lo hacemos con orgullo y está por delante cumplir con todo lo que nos hemos propuesto".

Reiteró que "este 14 de diciembre vamos a entregar las viviendas a las 18, luego vamos a tener el cierre de los talleres culturales y entrega de diploma a los deportistas destacados. El 18 de diciembre tendremos la gran fiesta Ojo de Agua en el marco del aniversario con la visita de la Mancha de Rolando, Sabroso, Los Caldenes, artistas locales y provinciales, y el 19 de diciembre tendremos la presencia de Rita Segato mostrando su obra literaria en Ojo de Agua. Rita tiene sus ancestros en Uriburu y que vuelva a la localidad alguien con un pensamiento tan de avanzada y reconocida a nivel internacional, para nosotros es un orgullo. Es un diciembre aniversario cargado de actividades".

Obras trascendentales

Fernández envió un mensaje esperanzador a la población. "Que tengamos un gran cumpleaños, quiero decirle a mis vecinos y vecinas que estamos caminando hacia el Uriburu que tenemos y queremos con obras que van a trascender las gestiones. Nos propusimos avanzar en un pueblo unido, sin grietas, tirando para el mismo lado. Creo que este es nuestro gran anhelo y esta unidad que se está logrando no depende de uno sino del conjunto y estar caminando todos para ese lado demuestra que vamos por el camino correcto", concluyó el intendente que irá por la reelección.

También te puede interesar...