La Pampa

El público acompañó la Fiesta Provincial del Chivito en Santa Isabel

Durante las dos primeras jornadas, una gran cantidad de público dio marco a la edición 30 de la tradicional celebración en el oeste pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El acto oficial, con un colorido desfile, tuvo lugar en el mediodía caluroso del viernes, donde el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, junto a autoridades de su comunidad, intendentes vecinos y equipo de trabajo recibió a los ministros de Gobierno, Ariel Rauschenberger; de Seguridad, Ignacio Di Napoli; directores y a la Secretaria Provincial de Cultura, Adriana Maggio. 

Esta última llevó el saludo y agradecimiento del gobernador Sergio Ziliotto "por sostener la vitalidad del oeste pampeano, por expresar en el presente sus raíces ancestrales, la tradición profunda y por vivir aquí, en un territorio que lucha por la causa de los ríos. No solo en Santa Isabel sino también subrayar el acompañamiento de todos los intendentes que, sin importar diferencias, siempre están", dijo Maggio.

También se encontraban presentes los jefes comunales de 25 de mayo, Algarrobo del Águila, Puelén, La Humada, Arbol Solo y Limay Mahuida

El mandatario comunal hizo un repaso de las actividades de la Fiesta- en la que destacó a Banda XXI, Soledad Pastorutti y Sele Vera como los artistas principales, y destacó "el trabajo de sus colaboradores para organizar la fiesta" 

El desfile se inició con la bendición a los chivos - que son motor y sostén de economía en la zona- y luego de la autorización de rigor comenzaron a hacer su paso instituciones, carrozas alusivas, la planta automotor de Santa Isabel, el mercado artesanas con Andrea Pombar, directora del Producciones Artesanales, portando la bandera tejida y las agrupaciones gauchas de los pueblos vecinos, tropillas y hermosos emprendados.

"Sin dudas trabajamos mucho para recibirlos con la cordialidad de nuestra gente. Queremos seguir recibiendo a los pampeanos y los invitamos a visitar los stands con exposiciones de diversas actividades como artesanos, servicios y otras actividades del pueblo", agregó el jefe comunal.

"El oeste tiene muchas cosas lindas que la gente no conoce –continuó Farana-. Y queremos que nos visiten, los llevaremos a ésos lugares. Que al menos vengan un día, hacen las visitas guiadas, comparten con nosotros los eventos y en especial el show musical, tenemos un gran programa".

Las autoridades recorrieron también el Polideportivo municipal, en donde se realiza la exposición de chivitos y luego compartieron un almuerzo.

Finalmente, el domingo 11, la Fiesta del Chivito cerrará con una gran jineteada. Anuncian más de setenta y cinco montas en las categorías crina, grupa y basto. Y dentro del espectáculo incluyeron la presentación de jinetes de la delegación pampeana que participará en Jesús María 2023, quienes harán montas especiales.

También te puede interesar...