La Pampa

Una motociclista herida en Pico

Una motociclista debió ser hospitalizada este lunes por la mañana, luego de chocar violentamente contra un camión recolector de residuos en pleno centro de General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El siniestro vial ocurrió a las 06:10 de la mañana en la intersección de calles 13 y 20, una esquina con semáforos que, según se pudo constatar minutos después de la colisión, estaban en funcionamiento.

El informe policial indica que el camión recolector de la Municipalidad de Pico se desplazaba por la calle 13 de este a oeste (único sentido de circulación), al mando de un chofer municipal de 63 años de edad. Por la calle 20, de norte a sur, lo hacía una moto marca Guerrero Trip 110 cc, conducida por una mujer de 42 años de edad.

El camión municipal ya había atravesado gran parte del cruce de calles, cuando fue violentamente impactado por el rodado menor. Como consecuencia del impacto, la motociclista debió ser asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas, que la trasladó hacia la Guardia del Hospital Gobernador Centeno.

La motocicleta color negra quedó con graves daños, que reflejan la violencia de la colisión, mientras que sobre el asfalto quedó un casco protector que por el momento se desconoce si la conductora de la moto lo llevaba correctamente colocado.

Personal de la Agencia de Investigación Científica realizó un relevamiento en la zona del choque, mientras que el chofer del camión fue sometido al control de alcoholemia previsto para estos casos, cuyo resultado fue de 0,00 g/l. En el caso de la mujer lesionada, de quien aún se desconoce la gravedad de las lesiones sufridas, se ordenó la extracción sanguínea para el mismo control.

Ambos rodado fueron trasladados al playón judicial, a la espera de una resolución del fiscal de turno, Juan Pellegrino.

También te puede interesar...