La Pampa

El ciclo La Pampa Sinfónica se presentará en el CCK

El programa La Pampa Sinfónica será presentado en el Centro Cultural Kirchner durante el primer semestre del año 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El anuncio fue realizado en el marco de la velada que cerró los festejos por el 50° aniversario de la Televisión Pública Pampeana.

Este programa fue promovido por la Secretaría General de Gobernación y la Secretaría de Cultura en el año 2020, en contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La selección de temas de las y los invitados al programa conformaron una producción final audiovisual, digitalizada. Este material, y con presencia de todas y todos los artistas que acompañaron a la Banda Sinfónica, es lo que será presentado en el CCK.

El ciclo musical que acompañó la programación de cada viernes en la pantalla de la TVPP fue televisado sin público y en vivo, y ofrecía conciertos de una hora, con la presentación de la Banda Sinfónica provincial y artistas pampeanos.

Los arreglos orquestales, la puesta de cada velada, la organización de todo el dispositivo se produjo en pandemia y el objetivo fundamental apuntó a fortalecer los contenidos de la pantalla del Canal, cuando los espectáculos no contaban con público. Permitió también dinamizar y apoyar económicamente las expresiones artísticas.

Los intérpretes pampeanos Juan de Pian, Guillermina Gavazza, Roberto Yacomuzzi, Nicolás Rainone, Indio Brujo, Revirados, Skat Dúo, junto a la Banda Sinfónica de La Pampa, se subirán al escenario del emblemático edificio de la Ciudad de Buenos Aires para presentar el álbum que se produjo como cierre de esta iniciativa.

Antes de la presentación del concierto en el Canal, en representación del Gobierno de La Pampa, Miriam Álvarez, directora General de Comunicación Social, y Rosaura Audi, subsecretaria de Medios Públicos de Nación, anunciaron el resultado de una serie de gestiones que se venían realizando desde hace algún tiempo.

También te puede interesar...