La Pampa

Giorgis a Rodríguez Vega: "La política no debe ser la soberbia"

La concejala opositora había sido acusada de fogonear el conflicto en Género para posicionarse políticamente. "Es hora de no seguir endilgando culpas. Van 10 meses de conflicto: no tienen que contestarnos, tiene que darle una solución a las trabajadoras y a la sociedad preocupada por la situación", replicó. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La concejala de FrePam, Claudia Giorgis, recogió el guante y le contestó al oficialista Mariano Rodríguez Vega. "La política no debe ser la soberbia, la intolerancia", le retrucó, después de que este le endilgara aprovechar el conflicto laboral en la Dirección de Género para posicionarse como precandidata de la coalición opositora.

Giorgis afirmó que el oficialismo cambió el jueves el lugar de la reunión del Consejo de Género para "esconderse" de las trabajadoras que fueron a visibilizar sus reclamos. Lamentó que no se les haya permitido participar del encuentro y no se escucharan sus reclamos.

El municipio convocó el jueves pasado a la segunda reunión del Consejo Municipal de Políticas de Género y Diversidad en el Prado Español. . Un grupo de trabajadoras de la dirección y delegados de ATE se presentó sorpresivamente en el lugar para manifestarse y protestar contra la directora del área, Gabriela Bonavitta. La reunión se realizó en medio del recrudecimiento del conflicto de las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad con la responsable del área, a quien denunciaron en los últimos días por persecución, acoso laboral y falta de diálogo.

"A la luz de los lamentables acontecimientos del pasado jueves y las expresiones de algún vocero de la patronal municipal decimos que los que utilizan el conflicto en la Dirección de Género para mostrar su posición, sus actitudes, su forma de pensar son ellos", dijo la concejala opositora.

"Cambiar en el aire de escenario sobre la hora llevando la reunión del Consejo de Políticas de Género desde su lugar natural, en el edificio Municipal, para esconderse en el Prado Español muestra a las claras sus intenciones, tratando de distraer, de confundir o engañar a la parte involucrada: las trabajadoras del área", juzgó.

"Por supuesto como no puede ser de otra manera no se las deja participar a las trabajadoras, típico de los dirigentes cuando se alejan de la práctica de la participación popular clave fundamental de la democracia", criticó.

"Agradecidos estamos que digan que nos queremos posicionar con estos temas, siempre lo estaremos como siempre lo hemos hecho", replicó.

"El conflicto volvió agravado porque no lo resolvieron. Ese es el problema. El problema es que no hay diálogo, y ya ellos tendrían que estar dándose por notificados y actuando ante semejante denuncia de "hostigamiento, persecución gremial y acoso laboral". Y no actuar como la más derechosa patronal, escudándose con planteos que "no saben" o "que no les llegó la carta" y negándose a escuchar a las trabajadoras", añadió.

"La política no debe ser la soberbia, la intolerancia. Nosotros pedimos que recapaciten y que resuelvan los puntos que le piden", dijo.

"Llevan 3 años de mandato, es hora de no seguir endilgando culpas. Van 10 meses de conflicto: no tienen que contestarnos, tiene que darle una solución a las trabajadoras y a la sociedad preocupada por la situación", concluyó.

También te puede interesar...