La Pampa

Rodríguez Vega acusó a Giorgis de usar el reclamo en Género para hacer campaña

El concejal oficialista Mariano Rodríguez Vega acusó a su colega Claudia Giorgis de utilizar el reclamo de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad para hacer campaña electoral.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Giorgis, en los últimos días, dijo que no descartaba ser precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio. "Anunció sus intenciones de ser candidata a intendenta e inmediatamente usó un reclamo particular de las trabajadoras de Género y Diversidad para hacer campaña electoral", señaló Rodriguez Vega.

"Los canales de dialogo siempre han estado abiertos con las trabajadoras del área, siempre se las atendió, se buscaron soluciones e intervino hasta la Secretaría de Trabajo de provincia. La misma Giorgis reconoce que el Consejo de Género no es el ámbito adecuado para llevar el reclamo y ahora lo utiliza para posicionarse", insistió el legislador del FreJuPa.

"La política de género nunca fue una prioridad en la gestión anterior de Cambiemos y de la que Giorgis fue parte, nunca aportaron soluciones concretas para él área, con un presupuesto escaso y que nosotros incrementamos en un 1.800%, y no fueron capaces de resolver la cuestión edilicia, algo que nosotros comenzamos a solucionar trasladando el servicio a otro edificio a la espera del Centro Territorial que se inaugurará en meses, a partir de las gestiones que hizo el intendente", remarcó.

También, apuntó que "lo que hace Giorgis hoy es demagogia". "Sabiendo todo lo que se hizo, pretendiendo que todos los problemas que dejó la gestión macrista en nuestra ciudad se puedan resolver de la noche a la mañana", subrayó.

"El compromiso de la gestión con los trabajadores y con él área de Género es indiscutible y los temas pendientes se irán resolviendo en los lugares que correspondan, como se resolvieron todos los reclamos que ya encontraron solución. Acá se necesitan más propuestas y menos falsas promesas", cerró.

También te puede interesar...