La Pampa

"Si el conflicto vuelve es porque no avanzaron en soluciones"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Si el conflicto vuelve es porque no se pudo avanzar en soluciones en otros ámbitos", opinó este jueves la concejala del FrePam, Claudia Giorgis, respecto a la protesta de las trabajadoras de la Dirección de Género. "Se van pasando la pelota de un lado para el otro para que pase el tiempo y no resolver. Eso es lo que crea indignación en las trabajadoras, se dan cuenta de que las están pateando de un lado para el otro", opinó.

La concejala opositora contó que el oficialismo no quiso que las manifestantes ingresaran a la reunión del Consejo de Género que se reunió en el Prado Español con el argumento que hay diálogo y otros ámbitos para encausar sus demandas. Sin embargo, Giorgis recordó que el conflicto entró en un impasse y ahora recrudeció.

Y consideró que debieron escucharlas. Durante la reunión trataron parte del reglamento de funcionamiento y además resolvieron que invitarán a las 14 ong que se inscribieron en el registro para el próximo encuentro del órgano.

Sucede que algunas de las ONG no tienen las formalidades completas. Se discutirá en esa reunión si se ponen en regla o hay una decisión política de admitir su participación de todas maneras.

"Los argumentos de Echeveste y Mediza es que hay un canal de diálogo abierto, que no son temas de este ámbito sino de la paritaria. Y dijeron que todavía no fueron notificados de la denuncia por hostigamiento, persecución sindical y acoso laboral", confió.

"Nosotros dejamos sentado cuatro puntos, que tienen que darle el adicional especial a quienes no lo cobran, que deben convocar la paritaria sectorial, que hay que ampliar la licencia de recupero y que hay que atender la denuncia que hicieron", aclaró Giorgis.

"Puede ser que para algunas cosas el Consejo no sea el ámbito, pero evidentemente si el conflicto vuelve y escala a este punto, es porque en esos lugares no se resolvieron o no se pudo avanzar. Por eso el único ámbito que quede ese", cerró.

También te puede interesar...