La Pampa

Murió una de las motociclistas heridas en Intendente Alvear

Estaba internada en grave estado por un choque de dos motos y falleció esta madrugada. Ya suman 64 las muertes por siniestros viales en calles y rutas de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una joven de 19 años murió esta madrugada producto de las heridas sufridas luego de un choque de dos motos, el pasado miércoles, en Intendente Alvear.

La víctima fue identificada como Shalon Ledesma, según indicó el fiscal Guillermo Komarofky. Estaba internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno y se convirtió en la víctima fatal 64 por siniestros viales en La Pampa.

El siniestro tuvo lugar a las 0:15 horas de este miércoles en la intersección de la avenida Sarmiento y calle Fray Cayetano Rodríguez de la localidad de Intendente Alvear. Dos personas viajaban en cada una de las motos y las cuatro debieron ser trasladadas a General Pico por la gravedad de las heridas sufridas.

Según pudo establecer El Diario de fuentes vinculadas a la investigación del siniestro, por la avenida Sarmiento circulaba una moto Honda Tornado al mande de una joven de 24 años, quien resultó la más comprometida por la gravedad de las lesiones, acompañada por otra joven de alrededor de 22 años.

Al llegar a la intersección con calle Fray Cayetano Rodríguez, la conductora de la Tornado habría sido sorprendida por la irrupción de una motocicleta de 110 cc que acaba de salir de una estación de servicio y buscaba incorporarse a la avenida. El rodado menor era conducido por un hombre y lo acompañaba una joven,

Se desconoce hasta el momento si alguno de los ocupantes de las motos llevaba colocado el casco protector, aunque tres de los cuatro heridos presentaron traumatismos craneales de diversa consideración.

La conductora de la Honda Tornado, una joven de 19 años de edad con domicilio en Pico pero que reside en Intendente Alvear desde hacer unos tres meses, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y permanece internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno, asistida por respirador artificial. Su estado es muy delicado, según adelantaron a este medio.

La joven que viajaba como acompañante de la Tornado presenta politraumatismos, traumatismo cráneo encefálico, heridas punzocortantes y fractura pubiana. Por su parte, el conductor de la moto 110 presenta una fractura en codo izquierdo, mientras que su acompañante fue asistida por heridas cortantes en la cara, escoriaciones y fractura de tibia izquierda.

También te puede interesar...