La Pampa

Trabajadores de Rentas mantienen las protestas en Casa de Gobierno

Hubo ruidosas protestas frente al despacho del ministro Franco y en la antesala del despacho del gobernador Ziliotto. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las y los trabajadores de Rentas realizaron este viernes por la mañana nuevas protestas en distintos lugares de Casa de Gobierno. Una vez más se manifestaron frente el despacho del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, en reclamo de su decisión de reducir la alícuota de iun ncentivo que reciben los trabajadores del ente recaudador.

Para las y los empleados, esto representa una reducción significativa del salario que se verá reflejada en otros sectores, incluso en funcionarios. La protesta apunta a que se incremente los incentivos de otros sectores, pero sin descontar a los trabajadores de Rentas.

Además, la protesta se trasladó al salón de los escudos, antesala del ingreso al área del Salón de Acuerdos y el despacho del Gobernador. Los trabajadores, acompañados por ATE, presentaron la semana pasada un pedido de audiencia con el mandatario provincial, que aún no fue respondida.

En tanto. Los trabajadores analizan realizar una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por la decisión del Ministerio de Hacienda. 

También te puede interesar...