La Pampa

Rentas: trabajadores presentarían una denuncia en la FIA

Los trabajadores de la Dirección General de Rentas realizarían una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por el cobro de estímulo de agentes y áreas que no están comprendidas en las normas legales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El vocero de la protesta, Gustavo Bazán, explicó que "paralelamente al reclamo de disminución del coeficiente de distribución de ese estímulo, estamos analizando una presentación en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas".

"El objetivo es que se investigue irregularidades por la afectación de fondos para el pago de estímulo a otras reparticiones sin aparente respaldo legal".

La protesta del personal de la Dirección de Rentas lleva dos meses. Hay quite de colaboración y asambleas diarias con retención de tareas que frena el funcionamiento del área. Los trabajadores reclaman por la reducción del coeficiente de distribución del adicional por estímulo que bajó del 4,5 por mil al 3,8 por mil. Pero además se incorporaron otras áreas y funcionarios al cobro del estímulo sin realizar una modificación legal de la norma.

Audiencia con Ziliotto

El Colegio Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados, el Colegio de Escribanos y el Colegio de martilleros enviaron una nota al gobernador Sergio Ziliotto -vinculada a una nota presentada el 16 de noviembre- solicitando una reunión "debido a que continúan los atrasos en las gestiones y trámites ante la Dirección General de Rentas por las medidas de fuerzas que está llevando adelante el personal de la misma".

También te puede interesar...