La Pampa

Aprobaron obra del corredor de la calle Stieben

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los bloques de concejales y concejalas del Concejo Deliberante aprobaron este miércoles por la mañana, enla última sesión ordinaria del año, la realización de la obra del corredor de la calle Stieben, para darle una solución a la circulación de un amplio sector de la zona norte de la ciudad.

El financiamiento de la obra había sido anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto a principio de mes, en un acto junto al intendente Luciano di Nápoli.

Se invertirán 1.000 millones para pavimentar la Stieben y conformar un corredor que una la Pilcomayo y la Avenida San Martín Oeste. Este 2 de diciembre se realiza la licitación.

La rehabilitación y pavimentación del corredor Stieben y calles circundantes de la ciudad de Santa Rosa será un nexo con otras obras de asfalto ya elaboradas o en elaboración; y significa un gran avance en cuanto a calidad de vida y seguridad para las y los santarroseños. Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de pavimento de concreto asfáltico en caliente de 4 y 6 cm de espesor sobre sus correspondientes bases y sub bases granulares.

El trazado del corredor se realizará entre las calles Pilcomayo y Asunción del Paraguay y entre las calles Gobernador Duval y Avenida San Martín Oeste, y contará con dos calzadas principales de 10 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de un ancho variable de 6,5 a 10 m.

En el tramo de Gobernador Duval hasta Avenida San Martín Oeste se agregan tres rotondas, en las intersecciones con: 1° de Mayo, Quintana y el ingreso al Parque recreativo Don Tomás; para dar orden y fluidez al tránsito. También se proyecta una amplia dársena de estacionamiento temporario para vehículos, taxis y micros de línea.

El recorrido se completa en el tramo central entre las calles Asunción de Paraguay y Gobernador Duval donde la mano de circulación norte-sur se desvía por Asunción del Paraguay hacia el oeste, luego hacia el sur por calle Uspallata y finalmente hacia el este por Gobernador Duval hasta encontrar nuevamente el Boulevar Stieben, la mano de circulación sur-norte entre Gobernador Duval y Asunción del Paraguay continúa su trayecto por calle Stieben de mano única, sin boulevard, hasta el empalme con calle Asunción del Paraguay.

Algunas de las calles transversales y aledañas al corredor que serán pavimentadas son: Posta de Yatasto, Suipacha, Uspallata, Pilcomayo, Piedras, Reconquista, Caseros, Yapeyú, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Mendoza, 1° de Mayo, Chacabuco, Alsina y Ávila.

La obra implica todas las tareas relacionadas a movimiento de suelo, reciclado de base en zonas pavimentadas con deterioro considerable, cordones y badenes de H°A°, sumideros y ductos para el escurrimiento de agua, iluminación, reacondicionamiento de red cloacal, demarcación horizontal, veredas, barandas y todo trabajo adicional que complemente su adecuada finalización.

También te puede interesar...