Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un joven santarroseño de 22 años fue detenido como el presunto autor de una serie de robos en serie que afectaron a vehículos estacionados en la zona céntrica de la ciudad. El imputado operaba rompiendo cristales para sustraer objetos del interior de los rodados, en una seguidilla de hechos que se venía registrando de manera sistemática desde el pasado mes de julio.
La detención se concretó en la noche del jueves, alrededor de las 21:30 horas, cuando efectivos de la Seccional Segunda lo detuvieron "en flagrancia" en la esquina de Caminito y Tomás Mason mientras intentaba cometer un ilícito de similares características. Tras la detención, el juez Gabriel Tedín libró una orden de allanamiento para la vivienda del imputado, ubicada en la calle Gentili al 350.
Durante el registro domiciliario, llevado a cabo en la tarde de este viernes por personal policial de las Seccionales Tercera y Primera, los investigadores obtuvieron resultados positivos. En el lugar secuestraron prendas de vestir pantalones de jogging, buzos tipo canguro y gorras junto a calzado deportivo y un teléfono celular. Todo el material incautado coincide puntualmente con las vestimentas y fisonomía registradas por las cámaras del Centro de Control Operativo (CCTV) durante los atracos.
El modus operandi del acusado consistía en romper con violencia los cristales de los autos estacionados en la vía pública, apoderarse rápidamente de los pertenencias a la vista y darse a la fuga a pie. La modalidad, caratulada bajo la figura de "Robo", afectó de forma directa a por lo menos cinco vecinos y transeúntes del sector céntrico desde el 7 de julio a la fecha.
La identificación del acusado se logró gracias a un trabajo coordinado de intercambio de información entre las Seccionales Primera, Segunda y Tercera. Hasta el momento, el joven había logrado evadir el accionar policial debido a que no contaba con antecedentes penales computables en el sistema informático.
Todas las actuaciones policiales y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, organismo que formalizará las imputaciones en las próximas horas y definirá la situación procesal del detenido.