La Pampa

La Provincia acredita sueldos públicos con "cláusula gatillo" y aumenta el 60% las Asignaciones Familiares

La aplicación de la cláusula prevista en caso de que la inflación supere los aumentos salariales acordados se da porque la suba del Índice de Precios al Consumidor de la Región Pampeana fue del 6,1% en el mes de octubre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial comunicó que este miércoles 30 de noviembre se encontrarán depositados los haberes de los empleados y empleadas del sector público en sus respectivas cuentas bancarias con la aplicación de la "cláusula gatillo", al tiempo que las Asignaciones Familiares tendrán un aumento del 60% en relación al último pago.  

La Agencia Provincial de Noticias informó que "en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 y 2702, se procedió a activar la denominada 'cláusula gatillo' acordada para el mes de noviembre, en virtud de haberse publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) - Región Pampeana, referido al mes de octubre, siendo la misma del 6,1%".

Además "se dispuso un aumento de las Asignaciones Familiares, a partir del 1º de noviembre, en un 60% respecto al mes anterior", agregó.

"Las acreditaciones alcanzan a las y los empleados, pensiones graciables provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el Sector Público Provincial. También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente", precisó.

El parte de prensa oficial consignó que "la medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, manteniendo el incremento real de los salarios, en la medida en que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permiten".

"Esta política se espera redunde no solo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía", finalizó.

También te puede interesar...