La Pampa

Elecciones: la UCR vendió "humo"

El ministro Antonio Curciarello chicaneó a la oposición porque pataleó contra el "adelantamiento" electoral en La Pampa pero nada dijo de que en Jujuy el presidente de la UCR hizo lo mismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al radicalismo le salió el tiro por la culata por la alta exposición que le dio a su crítica del cronograma electoral pampeano: los cuestionamientos al "adelantamiento" dispuesto por el gobierno provincial para las jornadas comiciales se le volvieron un "boomerang".

Es que en estas horas el gobernadores jujeño -y radical- Gerardo Morales formalizó lo que se veía venir, que es también un desdoblamiento respecto de las elecciones nacionales. Morales llamó a votar por autoridades provinciales el próximo 7 de mayo, una semana antes de las generales en La Pampa.

Eso disparó una chicana metafórica por parte del ministro de Modernización y Conectividad Antonio Curciarello, quien le refrescó a la UCR el pataleo que hizo en La Pampa cuando se conoció el cronograma electoral.

"El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Nacional fijó fechas de elecciones en su provincia en uso de las facultades que la ley le confiere", remarcó.

"En La Pampa el gobernador Sergio Ziliotto  hizo lo mismo y la UCR provincial se quejó por todos lados", contrapuso el funcionario provincial.

Y redondeó: "En fútbol seria offside. En política se llama humo".

También te puede interesar...