La Pampa

Asumieron las nuevas autoridades del Sindicato Vial Provincial

Alejandro Melón asumió como nuevo secretario general del Sindicato Vial Provincial, luego que la lista Celeste que encabezó triunfara ante el oficialismo en las elecciones del pasado lunes 14.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un acto realizado en la sede sindical este viernes, las nuevas autoridades tomaron posesión de sus respectivos cargos.

La Celeste se impuso en las elecciones enfrentando a otras dos lista: la lista Verde (que representó al oficialismo) y la lista Amarilla.

La lista ganadora totalizó 123 votos frente los 66 de la "Verde" y 36 de la "Amarilla" sobre un total 225 votos emitidos en las 9 mesas dispuestas en la provincia.

A Melón lo acompañan Claudio García (secretario Adjunto y de Acción Social), Vicente Olguín (Gremial e Interior); Ana Belén Mensa (Tesorera), Marcela Llanos (Actas, Prensa y Relaciones Públicas) y Rubén Trombicki (Vivienda y Obras).

Previo a los comicios, el nuevo secretario general había dicho que existía entre los afiliados y afiliadas "una necesidad de cambio. Hay problemas que no tenemos respuestas por parte del sindicato. Los delegados no están acompañados por la conducción del gremio".

Planteó en ese momento que "la principal problemática que tiene Vialidad es la falta de personal".

"Cada zona tenía un plantel básico de 80 compañeros, hoy son 27 en Chacharramendi y 23 en Guatraché. Hay falta de personal. No estamos viendo que el sindicato haga algo con esto. Por eso, nace la idea de formar la agrupación Por el buen camino, para llevar y estar presentes en el reclamo de los compañeros", advirtió.

También te puede interesar...