La Pampa

Bensusán al Consejo de la Magistratura de la Nación

La Cámara alta aprobó las designaciones establecidas en el decreto parlamentario 86/22, dado a conocer el martes por la noche. La oposición no bajó al recinto, en desacuerdo con los nombramientos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador Daniel Bensusán fue designado este miércoles como miembro suplente del Consejo de la Magistratura de la Nación, en representación del bloque Frente Nacional y Popular, por la mayoría de la conformación del Senado. Los miembros titulares por esa bancada serán María Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde. La otra suplente será Claudia Ledesma Abdala.

Por la Unión Cívica Radical, como primera minoría, integrarán el organismo Eduardo Vischi, como titular, y Silvia Giacoppo, como suplente. En tanto, por el bloque de Unidad Ciudadana, como segunda minoría, los representantes serán Martín Doñate y Anabel Fernández Sagasti, titular y suplente, respectivamente.

El nombramiento de los miembros del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara alta logró el voto unánime de los legisladores presentes, en una sesión en que la oposición decidió no bajar al recinto, en desacuerdo con las designaciones.

De esta forma el Senado avaló el decreto parlamentario 86/22, dado a conocer el martes por la noche, donde se establecieron los consejeros en representación del cuerpo.

La sesión fue conducida por la presidenta provisional de la Cámara, Claudia Ledesma.

Orgullo

"Me siento orgulloso, como representante de mi querida provincia de La Pampa, de poder integrar el Consejo de la Magistratura, como primer suplente del titular designado por mi bloque", dijo Bensusán.

También agregó que "ya tuve ese honor como integrante del Consejo de la Magistratura de La Pampa, y ahora podré hacerlo en el nacional".

El legislador ratificó sus dichos respecto a que aspira a que haya una Justicia Federal "con una visión integral del país, de una mayor celeridad e inmediatez en las resoluciones que se tomen en los tribunales de todo el país". 

En ese sentido expresó que es unánime el pedido de un servicio de Justicia "que sea accesible, para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda tener sus derechos garantizados, y que sus fallos traigan la tranquilidad de saber que se hizo justicia".

"Tenemos de recuperar la confianza en las instituciones de la Justicia argentina, participando y haciendo respetar el rol que tiene. Es la forma en que debemos defender la democracia", sostuvo.

También te puede interesar...