La Pampa

Elecciones en el gremio de prensa

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario general del Sindicato de Prensa Zona Sur (La Pampa), Milton Fernández, fue reelecto este viernes en las elecciones que celebró la organización gremial en un marco de normalidad. 

La lista "Roja Rodolfo Walsh", según se informó, obtuvo un importante respaldo de las personas afiliadas, con una participación en el comicio que superó el 50% del padrón, un porcentaje por encima de los registros de las elecciones anteriores.

Participaron 30 votantes, con 29 votos válidos para el oficialismo y 1 voto en blanco, sobre un padrón de 57 afiliados aportantes y efectivos.

En la nueva gestión, acompañarán a Fernández, reportero gráfico del diario La Arena, los siguientes trabajadoras y trabajadores de prensa: secretaria adjunta, Cintia Alcaraz (Radio Nacional y Radiokermés); secretario gremial, Gustavo Laurnagaray (El Diario); secretario de Actas y Finanzas, Gustavo Silvestre (El Diario); secretaria de Prensa, Dagna Faidutti (El Diario y Radiokermés); como vocal titular y secretaria de Género y Diversidades, Veró Mac Lenan (Radiokermés), vocal titular Cecilia Fernández (La Reforma); y como vocales suplentes Juan Ignacio De Pián (Radio Nacional) y Marcela López García (CPE tv). Congresales a Fatpren: Milton Fernández, Cintia Alcaraz, como titulares, y Dagna Faidutti y Gustavo Silvestre, suplentes. En la comisión revisora de cuentas, fueron elegidos como titulares Julio Santarelli (El Diario) y Tamara Rohdmann (La Arena y Radio Nacional) y Rocío Ayelén Pérez (La Arena), suplente.

Delegados

En el mismo acto, ese viernes se realizó la elección de delegados, resultando elegidos Gustavo Orlando Laurnagaray y Alejandro Rosetto en El Diario de Santa Rosa; Alejandra García y Martín Farcey en el diario La Arena; Marcelo David Terrón en La Reforma; Juan Ignacio De Pian en Radio Nacional; y Marcela López en CPEtv.

Las autoridades elegidas asumen su mandato por un período de dos años, hasta el 11 de noviembre de 2024.

También te puede interesar...