La Pampa

Entregaron más de $9 millones en créditos de Economía Social en General Pico

Los créditos son a tasa 0 y tienen un período de gracia de tres meses. La subsecretaria de Economía Social destacó que "el sector emprendedor es un motor importante para el desarrollo de las distintas localidades".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se llevó a cabo este jueves en General Pico el acto por el cual 77 emprendedoras y emprendedores accedieron a créditos del programa "Desarrollo de la Economía Social" del Gobierno provincial, por un monto total de $9.058.290,87.

La operatoria es a tasa 0, con un período de gracia de tres meses, y las y los beneficiarios se dedican a actividades comerciales, de servicios y productivas.

La subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, destacó la impronta del Gobierno provincial para el sector. "El apoyo y las políticas para acompañar a la economía social vienen en constante crecimiento desde las gestiones provinciales de La Pampa. Hay una decisión política de que esto sea así y que se sostenga en el tiempo. La Pampa es una de las pocas provincias que tienen continuidad en este tipo de créditos", destacó.

La funcionaria señaló que para "el equipo de trabajo que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto, el sector emprendedor es un motor importante para el desarrollo de las distintas localidades. Se valora y se promueve el impulso que se nota en cada localidad, y por eso tenemos una serie de herramientas para trabajar juntos, abarcando desde insumos y maquinarias hasta créditos y capacitaciones".

Por su parte, la intendenta Fernanda Alonso ponderó que se haya institucionalizado esta política de créditos y microcréditos para emprendedores: "Nos enorgullece que la descentralización de los recursos que definió oportunamente el Gobierno provincial se pueda sostener año tras año con este programa".

Taller de Competencias Digitales

También se llevó a cabo el cierre y entrega de certificados del taller "Competencias Digitales", en el marco del programa "En Desarrollo". Este es un programa de política social que tiene por objetivo promover el trabajo emprendedor local.

El cierre tuvo lugar a partir de las 15 horas en las instalaciones del Punto Digital del barrio Rucci y con posterioridad al dictado de la última clase se procedió a la entrega tanto de los certificados como de los kits de herramientas correspondientes a las 15 personas que finalizaron el taller.

También te puede interesar...