La Pampa

La Pampa será sede de encuentro internacional de Ciencia

La inscripción està abierta hasta el 18 de septiembre
La inscripción está abierta hasta el 18 de septiembre.
Realicó se prepara para recibir INFOMATRIX, ROBOMATRIX y SIENCYT. Será la cuarta edición en la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Del 8 al 10 de octubre, Realicó se constituirá en sede de un nuevo encuentro internacional de ciencia, tecnología, innovación y educación, que reunirá a estudiantes, docentes, asesores e instituciones educativas de distintas provincias argentinas y países de Latinoamérica.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de septiembre para participar de las diferentes propuestas que integran esta edición: INFOMATRIX, ROBOMATRIX y el Seminario Internacional de Enseñanza en Ciencia y Tecnología (SIENCYT).

La dinámica del encuentro propone que los estudiantes puedan presentar y defender proyectos científicos, tecnológicos y creativos, así como participar de desafíos de programación, robótica y electrónica. ROBOMATRIX incluye competencias como RoboFut, Car Race, Sumo RC, Todo Terreno, Seguidor de Línea y distintos retos y desafíos. En paralelo, SIENCYT ofrecerá un espacio de intercambio destinado a docentes, asesores y orientadores, con metodologías y experiencias vinculadas a la enseñanza de la ciencia y la tecnología.

La propuesta busca trascender la competencia y generar un espacio de encuentro, intercambio cultural y educativo, divulgación científica, innovación y construcción de conocimiento, fortaleciendo capacidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la investigación, la resolución de problemas, el trabajo colaborativo y la alfabetización científica y tecnológica.

La realización cuenta con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa, junto a la Agencia CITIA, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) y el Club de Ciencias y Tecnología Eureka, organizador de la sede argentina.

Con cuatro ediciones en La Pampa y una participación que crece año a año, el encuentro se consolida a Realicó como punto de encuentro federal e internacional, proyectando a la provincia como un espacio de conexión entre jóvenes, docentes e instituciones vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Las inscripciones se cerrarán el 18 de septiembre de 2026. La convocatoria está dirigida a Clubes de Ciencias quienes podrán participar en equipos de hasta tres integrantes, acompañados por un asesor adulto.

También te puede interesar...