La Pampa

Demoraron a dos menores de 15 y 12 años por el arrebato de un celular

El celular fue recuperado y entregado a su propietaria
El celular fue recuperado y entregado a su propietaria.
El hecho ocurrió en la zona norte de Santa Rosa y la víctima fue una niña de 14 años. Los dos menores fueron entregados a sus padres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos menores de 15 y 12 años fueron demorados en la tarde de este jueves en la zona norte de Santa Rosa, tras verse involucrados en la sustracción de un teléfono celular a una niña que caminaba por el sector.

El hecho ocurrió minutos antes de las 17:00 horas, cuando la menor de 14 años transitaba por la calle La Rioja. Al llegar a la intersección con Asunción del Paraguay, fue abordado de forma imprevista por un sujeto —de contextura física correspondiente a un menor de edad—, quien le arrebató su teléfono celular Samsung A16 para luego darse a la fuga.

Alertados sobre lo sucedido, personal policial de la Seccional Segunda en moto realizó un patrullaje en la zona y, en la esquina de Paraná y Asunción del Paraguay, los efectivos interceptaron a dos sospechosos que coincidían con la descripción aportada por la víctima.

Al realizar el procedimiento de control, el personal policial constató que el menor de 15 años llevaba entre sus pertenencias el dispositivo móvil denunciado. En tanto, su acompañante resultó ser un niño de 12 años.

Ante la franja etaria de los implicados, se dio inmediata intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNA), cuyos profesionales se hicieron cargo de la contención y de las actuaciones administrativas correspondientes.

Se inició una investigación por hurto en grado de tentativa y la UFGNA procedió a notificar a los progenitores de los involucrados.

También te puede interesar...