Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Vecinos de General Acha denunciaron una seguidilla de robos ocurridos desde la semana pasada en el barrio Silva y expresaron su preocupación por la reiteración de hechos que, según sostienen, presentan una modalidad similar. Mientras la Policía investiga el último episodio, los frentistas impulsan una campaña para reunir imágenes y testimonios que ayuden a identificar a los autores.
Señalaron que la serie de hechos comenzó durante la madrugada del último miércoles, cuando personas ingresaron por los techos de viviendas ubicadas sobre el pasaje Los Alpatacos. Dos días después, una mujer sufrió un robo luego de que desconocidos violentaran una puerta de su casa.
Agregaron que el último episodio ocurrió el domingo por la noche, cuando delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores de una vivienda para ingresar y sustraer distintos elementos de valor, consignó el portal de TELEGA
Según la información policial, alrededor de las 20:40 los propietarios solicitaron la presencia de efectivos tras advertir que habían sido víctimas de un robo. Las primeras averiguaciones indican que personas no identificadas forzaron una puerta de acceso al patio para ingresar al inmueble, de donde sustrajeron un televisor Smart de 32 pulgadas, dos netbooks, dos teléfonos celulares, una consola PlayStation y un scanner de diagnóstico automotor.
Personal de la Agencia de Investigaciones Científicas realizó las pericias correspondientes para recolectar pruebas e identificar a los responsables.
En paralelo, familiares de los damnificados difundieron el caso en redes sociales, donde señalaron que el robo se habría producido entre las 20 y las 21 y que sus autores accedieron a la propiedad atravesando patios linderos y superando techos y paredones de aproximadamente dos metros de altura.