Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La senadora del PRO Victoria Huala sigue marcando diferencias con el gobierno de La Libertad Avanza, aunque siempre en puntas pie. Ahora anunció que votará contra la eliminación de las elecciones PASO que propicia el gobierno nacional.
La legisladora, que ya votó -por ejemplo- contra la reforma de la Ley de Glaciares, dijo que las elecciones primarias porque representan "una gran herramienta de la democracia".
"Reducir los costos de la política, sí, vamos todos en ese sentido, pero sin degradar la democracia. Algunos medios o algunos políticos tratan de decir que la democracia es igual a gasto. No comparto para nada eso", dijo Huala.
"Podemos discutir si modificar las PASO o no, pero nosotros estamos en contra de la eliminación", insistió en declaraciones a Radio Kermés.
Reivindicó además el tratamiento aparte de Ficha Limpia. "Lo queremos tratar ya", afirmó. "El año pasado fue un baldazo de agua fría no poder tratarla y que no salga. No podíamos creer lo que estaba pasando", lamentó.
Dejó en claro que "no la queremos adentro de la reforma política. Es una discusión que la mayor parte de la sociedad está pidiendo que tratemos. Existe un apoyo mayoritario de los partidos políticos".
También pidió que la Boleta Única en Papel sea "una discusión que también se pueda ver en la Cámara de Diputados de la provincia, que el oficialismo provincial quiera dar esa discusión".